domingo, 28 de abril de 2013

Discriminación en FERIA DEL LIBRO hacia los Medios Comunitarios


En contravía a lo dispuesto por la Constitución Nacional, artículo 20; a las políticas públicas sobre la información, los medios y la información, los funcionarios de prensa de la Feria del Libro, discriminan a los medios barriales y zonales, más conocidos como comunitarios. 

Al respecto uno de los afectados por este tipo de prácticas deja una constancia para que se tome nota de la violación a la ley que en este caso se presenta. Esta dice así:

Queremos dejar constancia ante IDARTES  y demas entidades distritales sobre   la exclusión, como de la negativa a nuestro derecho a informar,  por parte de la Oficina de Prensa de la FERIA DEL LIBRO de Bogotá, al guardar silencio ante nuestra reiterada solicitud de acreditación como periodistas y medios.
Si bien sabemos que ustedes no tienen responsabiliadad alguna en este hecho, pues no son los organizadores, pero si patrocinan y contribuyen con cuantiosos recursos a dicha feria. Por ello queremos poner esto en conocimiento de ustedes para lo de su competencia, pues como queda en evidencia los medios alternativos y comunitarios de Bogotá continuamos siendo victimas de la exclusión y la segregación a nuestro derecho a informar, derecho que si preserva a los grandes medios. 
Bien vale la pena recordar que los medios altenartivos de Bogotá formamos parte de la politica pública de comunicación Comunitaria Distrital, (decretos 149 y 150) incluida en el plan de desarrollo, apoyada por el alcalde Gustavo Petro, y  esperamos que por los distintos despachos y entidades distritales relacionadas.
De igual forma, como es de su conocimiento,  nuestros medios son aliados permanentes del distrito contribuyendo gratuitamente, y diariamente como es nuestro caso, con noticias, y contenidos de interes cultural y general. www.lecturaalsur.comwww.periodicoelinformativo.comwww.tvglocal.com

Por su parte la constitución establece el derecho a la igualdad y a la información  que esperamos las entidades distritales no ayuden a salvaguardar, como nuestros aliados, ante entes privados como la Feria del Libro de Bogotá y/o la Cámara colombiana del Libro, ante los cuales cada año realizan grandes inversiones, a partir de nuestros impuestos.
Relaciono a continuación los integrantes de prensa de la feria del libro quienes no dieron respuesta a nuestra solicitud de acreditacion, guardaron silencio y ni siquiera les merecimos una respuesta de cortesia, y menos, el respeto a nuestra profesión: Francisco González,  Jenny Alexandra Gonzles Fandiño, Ana Carolina Rodríguez Sánchez; se envio copia a a los siguientes dependencias  quienes tampoco se inmutaron:

 prensafilbo2013@gmail.com,
 camlibro@camlibro.com.co,
 filbo2013@gmail.com,
 prensafilbo@fabiolamorera.com.co,
 prensacorferias@corferias.com,
 arodriguez@camlibro.com.co
Cordialmente,
Servidor y amigo
Hever Erazo Bolaños
Periodista, Director de la Alianza de Medios para la inclusión social de la Red de Lectores


Contacto: 
2022349  - 3123884988 
Bogotá

No hay comentarios: