lunes, 22 de abril de 2013

DESDE ESTE LUNES 22 DE ABRIL: IDU ELIMINA PAGO DEL PAZ Y SALVO O CERTIFICADO DE ESTADO DE CUENTA POR CONCEPTO DE VALORIZACIÓN


Bogotá, abril 22 de 2013. Con el propósito de agilizar el trámite del paz y salvo o Certificado de Estado de Cuenta por concepto de valorización, la Dirección General del IDU eliminó el pago de los 2.000 pesos, que debían hacer los contribuyentes para la expedición de dicho documento. Este certificado es indispensable para poder correr las escrituras públicas en la transacción comercial de inmuebles o finca raíz. La medida fue adoptada bajo la Resolución 1034 de este lunes 22 de abril, firmada por la Directora de la entidad María Fernanda Rojas.

La determinación de eliminar este costo, se tomó con fundamento entre otros aspectos, en que mediante la Resolución 5295 de 2011 de la Dirección General del IDU, se implementó e incentivó el estado de cuenta virtual de la contribución de valorización y se derogó las Resoluciones 3675 de 2009 y 1024 de 2010.

La directora de la entidad, resaltó que de esta manera los contribuyentes podrán tramitar de manera más ágil y expedita el citado paz y salvo que es requerido por los notarios en el momento de correr las escrituras de un inmueble durante la transacción comercial.

No hay comentarios: