viernes, 26 de abril de 2013

BANCO MUNDIAL DA VÍA LIBRE A LA FIRMA DEL CONTRATO PARA HACER LOS ESTUDIOS DE DISEÑO DEL METRO PESADO


Plan de Desarrollo Bogotá Humana: Infraestructura para la intermodalidad

Bogotá D.C., 25 de abril. “La negociación ha sido satisfactoria en bien de la ciudad” manifiesta el Banco Mundial en comunicación dirigida hoy al Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, facilitando  el primer gran paso para la construcción del metro pesado en Bogotá.
A través de la misiva, el Banco Mundial  comunica a la Administración de Bogotá Humana,  que ha emitido la NO OBJECIÓN a la firma del contrato entre el Instituto de Desarrollo Urbano y el Consorcio L1 compuesto por dos firmas españolas y una colombiana: Euroestudios, IDOM y Cano Jiménez.
El Alcalde Mayor resaltó: “Es un momento histórico para Bogotá que nunca antes estuvo tan cerca del metro”, mientras enseña a los medios de comunicación la carta, en donde el organismo comunica que da luz verde a la contratación de los diseños de ingeniería de detalle para la primera línea del metro pesado. Le acompañan, la Directora del IDU María Fernanda Rojas, el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla y los asesores Ricardo Córdoba (Hacienda) y Ricardo Cárdenas (IDU).  
El contrato tendrá una duración de 15 meses, con una inversión total aproximada de 70 mil millones de pesos.
Sus principales entregables son: diseño y estudios de geotecnia,  diseño del túnel, diseño arquitectónico y estructural de las 28 estaciones, diseño del material rodante (trenes), diseño instalaciones electromecánicas, automatización y sistemas de comunicaciones entre otros.
Esta primera línea tendrá una longitud de 26.46 kilómetros y su trazado comienza en el portal de El Tintal (Américas) hasta calle 127, pasando por el centro de la ciudad.

No hay comentarios: