viernes, 26 de abril de 2013

Aumenta la participación de ofertantes en procesos de contratación de la Secretaría de Ambiente


En un 100% se aumentó la participación de ofertantes en el proceso de servicio de aseo y cafetería, con respecto a 2012.

SDA, abril 26/2013.- Con el objetivo de realizar una convocatoria masiva para los distintos procesos de contratación que realiza la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), la entidad creó la estrategia de probidad y transparencia.

Esta herramienta consiste en divulgar información específica en tiempo real a la ciudadanía sobre el inicio de los procesos contractuales a través de la página www.ambientebogota.gov.co y de las redes sociales de Facebook y Twitter.

Gracias a esta estrategia, el porcentaje de participación ciudadana en los distintos procesos de contratación adelantados por la entidad en lo corrido de ese año ha aumentado.

Esto se ve claramente en el proceso referente al tema de aseo y cafetería, donde aumentó la participación de ofertantes en un 100%, frente a los participantes en el mismo proceso durante 2012.

“Esta nueva estrategia de probidad y transparencia nos permite informar a todos los ciudadanos interesados en prestar un servicio específico a la Secretaría Distrital de Ambiente las condiciones necesarias para su participación en el respectivo proceso de contratación” afirmó Nelson Alirio Muñoz Leguizamón, Director de Gestión Corporativa.
De igual forma en el proceso de alquiler de computadores, la participación aumentó en un 40% en comparación con las ofertas recibidas en 2012.
La Secretaría Distrital de Ambiente continuará informando a toda la comunidad sobre sus procesos de mínima cuantía, subasta inversa, licitación pública, selección abreviada por menor cuantía y concurso de méritos, por lo que invitamos a la ciudadanía a consultar los portales Sistema Electrónico de Contratación Pública – SECOP y Contratación a la Vista y para que nos sigan a través de nuestras redes sociales @ambientebogota en Twitter, ambienteBOG en Facebook y consulten en www.ambientebogota.gov.co el link “procesos contractuales en curso”.

No hay comentarios: