miércoles, 20 de marzo de 2013

Por el respeto a lo derechos de las personas con discapacidad y sus familias y la inmediata recuperación del sistema distrital de discapacidad mañana 21 de marzo a la 1 P.M. toma pacifica de la secretaria de integración social

Por el respeto a las personas con discapacidad y sus familias y al recuperación del sistema distrital de discapacidad  
Porque la justicia ampara nuestra movilización ciudadana y la constitución política de nuestro país contempla el derecho a la protesta cuando hay razones como las que actualmente aquejan al sistema distrital de discapacidad.
Por la flagrante violación del acuerdo 505.

Por la enorme lesión social que ha causado en los procesos de participación ciudadana, el aleve atentado contra la secretaria tecnica distrital de discapacidad.

Por el enorme perjuicio contra las organizaciones sociales y la población de personas con discapacidad.
Por el irresponsable comportamiento, falta de planeación, previsión e improvisación por parte de la secretaría de integración social.
Por el absoluto desconocimiento a los compromisos, el evidente desacato a la política pública de discapacidad y el sin numero de perjuicios que representa para nuestra comunidad el cumulo de circunstancias ampliamente denunciadas.
Por la falta de respuesta a los derechos de petición, a los documentos y a los diversos pronunciamientos de las y los representantes de la población con discapacidad en el consejo distrital, en el comité técnico distrital y en los consejos locales de discapacidad.

Por el silencio administrativo y humano de la secretaría de integración social.

Por su negativa a sostener un dialogo amplio, directo y sincero con los dignatarios y dignatarias de la población con discapacidad.
Por la falta de explicación ante el desmantelamiento de la secretaria técnica distrital de discapacidad y la abrupta salida de las y los funcionarios responsables de la coordinación del sistema distrital de discapacidad, su consejo distrital, su comité técnico y el cubrimiento  de los 20 consejos locales de discapacidad con los graves trastornos sociales, políticos, técnicos y presupuestales o financieros que se desprenden de este desafuero, las consejeras y consejeros tanto distritales como locales, las y los representantes de las organizaciones sociales, los lideres y lideresas de la población con discapacidad, las cuidadoras y cuidadores, la red ciudadana de control social de seguimiento a la política pública de discapacidad, la mesa distrital de discapacidad y el movimiento social por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias convocamos a todas y a todos a la toma pacífica de la secretaría de integración social, mañana Jueves 21 de Marzo a partir de la 1 P.M. carrera 7 # 32-12 pisos 1 y 12.

Elevamos un llamado solidario a los medios de comunicación masivos, tradicionales, comunitarios y alternativos para que divulguen y den a conocer este atropello contra una de las poblaciones más vulnerables y vulneradas en el distrito capital.

¡La peor discapacidad es la incapacidad de asumir las propias responsabilidades!

¡Por el inmediato resarcimiento social y la plena destitución de los derecho de las personas con discapacidad!          
                           
¡Por el cumplimiento de la convención de las naciones unidas para los derechos humanos de las personas con discapacidad!

¡Por el respeto a la política pública de discapacidad y el acuerdo 505 de 2012, todas y todos mañana a la 1 P.M. en la carrera 7  numero 32-12 pisos 1 y 12!

No hay comentarios: