lunes, 18 de marzo de 2013

Mil coristas cantarán en vivo, en la Plaza Santamaría, para dar inicio al Festival Mundial de Coros


América Cantat 7
Entrada Libre
Bogotá 18 de Marzo de 2013. La Plaza Santamaría, administrada por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, será la anfitriona, el próximo sábado 23 de marzo de 3:00 a 5:00 p.m., de la gran inauguración del Festival Mundial de Coros América Cantat 7 que por primera vez se realizará en Bogotá y que para su inicio tendrá a mil coristas de nueves países, entre ellos Colombia.
Dentro de los países invitados a este festival y que integrarán el gran coro de mil cantantes están: Rusia, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Cuba, Australia y St Marteen; adicional a estos países habrá coristas de Bogotá, Tunja, San Andrés, Manizales, Medellín, Bucaramanga y Pasto.
Al inicio del evento desfilarán los coristas con trajes típicos tanto de los países invitados como de las regiones colombianas, mientras son acompañados por el Coro de Coros de la Corporación Coral y Orquestal de Colombia con sus directores María Beatriz de Calle y Jorge Alejandro Salazar, el Grupo de Metales del director Fernando Parra y el Pianista Juan Carlos Muñoz Alegría, entre otros.
El coro de coros y el Ensamble de cobres de Bogotá interpretarán las obras Gloria de John Ruther, Aleluya de Handel,Los Cucaracheros y Agáchate el Sombrerito del Compositor Jorge Añez, Navidad Negra de José Barros y Colombia Tierra Querida de Lucho Bermúdez.
El ingreso al espectáculo será libre y se invita a los asistentes a unirse a los mil coristas y finalizar en una segunda parte del evento llamada CANTO COMÚN conformando un gran coro, para interpretar las canciones: Son de la Loma, de Miguel Matamoros, Bullerengue, arreglo de José Antonio Rincón y La Pollerá Colorá adaptación coral de Alberto Carbonell.
Festival América Cantat 7, el evento coral más importante de América Latina
Del 23 al 30 de Marzo Bogotá se convertirá en el epicentro y por primera vez sede del Festival América Cantat 7, el evento coral más importante de América Latina y que reunirá más de 1.500 aristas, de más de 5 continentes, provenientes de 30 países, con más de 36 conciertos programados en más de 20 escenarios y cuatro rutas culturales corales, organizado por La Corporación Coral y Orquestal de Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
El Festival America Cantat es uno de los eventos corales de mayor relevancia internacional. Gracias a la gestión de la Corporación Coral y Orquestal de Colombia, la realización de este evento para el año 2013 fue asignada a Colombia. Una vez fueron considerados los requerimientos en términos de escenarios, movilidad y facilidades de acceso, Bogotá fue designada como la ciudad ideal para albergar el festival.
El Festival América Cantat es un evento coral internacional itinerante, que por ocho días seguidos reúnirá a directores, coros y coralistas de talla mundial. Cada tres años abre sus puertas en una ciudad distinta de América, cuyas ediciones anteriores se han realizado en Argentina (1992 y 1996), Venezuela (2000), México (2004), Cuba (2007) y Brasil (2010). La versión americana que cumple 20 años, nació como hermana del Festival Europa Cantat, que en 2012 celebra sus 52 años de existencia.

No hay comentarios: