martes, 19 de marzo de 2013

JÓVENES LÍDERES OPINAN Y DAN SOLUCIONES

(Bogotá, 19 de marzo de 2013). El futuro de la Democracia y la Integración son los temas transversales de las Mesas de Trabajo que se vienen desarrollando en el segundo día de la Cumbre Social Andina de Jóvenes.

Los más de 100 jóvenes líderes políticos de la región que participan de la Cumbre están presentando sus propuestas y opiniones sobre cada una de las temáticas especializadas de las mesas de trabajo: Gobernanza Local y Regional, Realidades y Perspectivas Ideológicas en América Latina, Enfoques de Liderazgo Político, el papel de la Educación en la Formación Política de las Juventudes, Integración y Democracia: Consensos y Disensos en los Procesos de Integración y Participación Ciudadana e Inclusión Social.

El trabajo de las mesas está siendo moderado por los Parlamentarios Andinos Gloria Flórez Schneider, Luisa del Rio Saavedra, Oscar Arboleda Palacio, William Vélez Mesa, Hildebrando Tapia Samaniego. El Presidente del Parlamento Andino Héctor Helí Rojas estará acompañando el desarrollo de todas las mesas e intercambiando criterios con los participantes.

“La reflexión, el diálogo y el intercambio de experiencias, permitirán a los jóvenes líderes construir soluciones y generar iniciativas para dar respuesta a los desafíos de la región. Por esto, para nosotros como Parlamentarios Andinos es importante escucharlos y conocer sus visiones, pues como sus legítimos representantes podemos impulsar que los resultados de esta Cumbre sean considerados por los gobiernos y los poderes legislativos de la región” destacó el Presidente de la Corporación Héctor Helí Rojas.

Los resultados de las mesas de trabajo serán socializados en la Sesión de Presentación de Conclusiones que se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de la Oficina Central del Parlamento Andino y que serán transmitidos en streaming por la página web www.parlamentoandino.org.

No hay comentarios: