sábado, 16 de marzo de 2013

INVITACIÓN A PARTICIPAR DEL TOQUE ANTIMILI RUU. 2013.


La corporación sociocultural épsilon Onírico CORPONIRICO ÉPSILONde la localidad Rafael Uribe Uribe.  Agradece de antemano su interés por participar del Festival por la objeción de conciencia ANTIMILI RUU. 2013.
El toque ANTIMILI es una propuesta desarrollada por organizaciones del territorio local (Colectivo Nómadas Teatro / Asociación Metalmorfosis Social / Colectivo Aikora / Corporación Vínculos / Colectivo Mostaza / Mesa local de encuentro  por la Objeción de Conciencia RUU.). Que a partir de múltiples gestiones y apoyos voluntarios busca llevar a cabo este evento.

Nuestro evento busca:

·         Ser un medio de denuncia pública frente a la violación de derechos humanos ejercida por las fuerzas públicas y militares de nuestro país.

·         Visibilizar  apuestas y alternativas de resistencia frente a las prácticas de militarización de la vida cotidiana, que surgen desde los jóvenes y sus procesos organizativos con presencia en el distrito capital, partiendo de las posturas reivindicativas que desde los territorios del sur de la ciudad surgen al oponernos a la guerra por razones de conciencia.

·         La resignificacion de un espacio público que se ha visto fuertemente estigmatizado y apropiado por las prácticas de detención arbitraria (batidas militares) afectando el derecho a la libertad de circulación, específicamente de las localidades vecinas al batallón de Artillería # 52  ubicado en el territorio local.

·         Propiciar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre lxs jóvenes organizados, las  acciones colectivas o procesos de incidencia que se  vienen adelantando en el distrito capital, frente a la objeción de conciencia como derecho, y ejercicio de resistencia  al servicio militar obligatorio, a la militarización de la vida, a los impuestos de guerra, las dinámicas guerreristas,  el  conflicto armado,  al sistema capitalista, e.t.c.

·    Fomentar redes de apoyo entre  jóvenes, organizaciones, combos, bandas, colectivos, instituciones y comunidades interesadas en fortalecer o impulsar el trabajo por la objeción y libertad de conciencia ante las dinámicas guerreristas, la conciencia antimilitarista, antisistema. e.t.c.

·         Aunar esfuerzos frente a este tipo de alternativas y propuestas comunitarias por la desmilitarización de la vida, la defensa por los derechos de lxs jóvenes en la ciudad y la participación juvenil en la búsqueda de caminos para la paz.
 
De esta manera hacemos la invitación a participar de este proceso través de las acciones culturales realizadas por su combo, organización, colectivo o parche, el cual sabemos, no apoya la guerra, la represión, ni las instituciones violentas que reproducen modelos patriarcales y hegemónicos como las fuerzas militares. De este modo, si encuentras afinidades y deseas participar, recuerda revisar la invitacion, asi como diligenciar y enviar la ficha de participación que se encuentra adjunta a los correos electrónicos:  corponirico@yahoo.es y jerey-1013@hotmail.com.
 
Cualquier inquietud frente a temas de movilidad, sonido, luces, tarima u otra relacionada con bandas musicales, pueden comunicarse al 320 406 45 82 (Jefferson Heredia)  Y para la solicitud de carpas para stand y otras propuestas escénicas al 321 763 06 54 (Felipe Gamboa).



Corponirico Epsilon
Libertad de conciencia y territorio: por la vida y el trabajo popular

No hay comentarios: