jueves, 21 de marzo de 2013

Este viernes, prográmese para cuidar el agua de Bogotá


Todas las actividades girarán en torno al “Canto al agua”
Para celebrar el Día Mundial del Agua, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) tiene planeadas varias actividades pedagógicas en las cuatro Aulas Ambientales de Santa María del Lago, Mirador de los Nevados, Entrenubes y Soratama. En el Parque Nacional, la entidad tendrá su Aula Ambiental Itinerante.
SDA, marzo 21/2013.- Todos los 22 de marzo, el planeta conmemora el día del agua. Este año, Bogotá no se quedará atrás. La Secretaría Distrital de Ambiente tiene programadas varias actividades pedagógicas en las Aulas Ambientales de Santa María del Lago, Mirador de los Nevados, Entrenubes y Soratama, que girarán en torno a la jornada “”Cantoalagua”.
En el humedal Santa María del Lago, ubicado en la localidad de Engativá, desde las 7 de la mañana, la SDA dará inicio a esta celebración con tres actividades pedagógicas sobre agua, adaptación al cambio climático y la gestión del recurso hídrico en el territorio.
Durante todo el día, esta Aula Ambiental contará con la presencia del proyecto “Poesía líquida”, una exposición itinerante de esculturas en hielo, además de la presentación musical del grupo Ecosoniko y las actividades artísticas “Experiméntate con el agua”.
Al medio día, la comunidad y los estudiantes le cantarán al humedal, uniéndose así al “Cantoalagua”. Luego podrán participar de la actividad “Pinta tu mundo de Colores”, donde podrán expresar sus sentimientos alrededor del agua.
En el Parque Mirador de los Nevados, ubicado en Suba, 250 estudiantes de los colegios de la zona disfrutarán de la acción pedagógica “Un canto a la vida, un canto al agua”, que arranca a las 7 de la mañana con una caminata ecológica desde el Liceo de Ciencia y Cultura Harvard hasta la quebrada “La Salitrosa”.
A las 12 del medio día, la jornada culminará con el “Cantoalagua”, donde se unirán mucha voces para cantarle a esta quebrada.
En el sur de la capital, en el Aula Ambiental de Entrenubes, alrededor de 400 estudiantes recorrerán las quebradas La Nutria y La Hoya del Ramo, con el fin de conocer sus condiciones actuales e identificar acciones tendientes para mejorarlas. Adicionalmente, serán realizadas actividades de sensibilización a la comunidad estudiantil por medio de expresiones manuales.
En Soratama, localizada en Usaquén, varios estudiantes de la Institución Educativa Cristóbal Colón reconocerán el potencial hídrico de la zona en la que habitan, el estado actual de las fuentes de agua, y la importancia de preservarlas.
La SDA también hará presencia en el Parque Nacional con su Aula Ambiental Itinerante y el proyecto de Corresponsales Ambientales. A las 9:30 de la mañana se realizará un recorrido interpretativo por un tramo del río Arzobispo, donde se recordará su historia y se conocerán las problemáticas y potencialidades actuales.
Posteriormente, se desarrollará la actividad “El agua, matriz de vida”, con la que se busca que los participantes plasmen opiniones sobre el agua.

No hay comentarios: