domingo, 31 de marzo de 2013

Cultura al aire: Especial de San Agustín y el Alto de los Ídolos


El acontecer del sector cultural, sus procesos y protagonistas se podrán seguir a través de "Cultura al Aire", el nuevo tele magacín del Ministerio de Cultura que se transmitirá todos los domingos, a las 10 a.m., por Canal Institucional.

Con "Cultura al Aire" Colombia podrá conocer de primera mano los procesos culturales que giran alrededor del cine, las artes y el patrimonio de nuestro país, enmarcados en la diversidad étnica, acciones de emprendimiento y temas de vanguardia en materia de comunicaciones.

Vea este domingo, 31 de marzo
Capítulo 5: Especial de San Agustín y el Alto de los ídolos

En este capítulo, haga un recorrido por el Alto Magdalena de Colombia, una región rica en manifestaciones culturales ancestrales, donde se encuentran el Parque Arqueológico San Agustín y el Alto de los Idolos. En 2013, se conmemoran 100 años de las investigaciones científicas en estos parques arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Además, podrá encontrar:
Recorra la casa donde nació y vivió Gabriel García Márquez, en Aracataca, Magdalena
MinCultura anuncia importantes inversiones para el fortalecimiento de la infraestructura cultura del Magdalena
Cómo se hace el pan de achira, receta tradicional del Huila.
Toda la actualidad cultural en MinCultura al Día.
Agéndese con las actividades de nuestro Calendario Cultural

Capítulos Anteriores:



Capítulo 4
Cultura en los Albergues

"Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo": es una iniciativa de MinCultura que busca promover procesos artísticos y culturales, ademas fortalecer la prevención del riesgo con la comunidades afectadas
por el Fenómeno de la Niña 2010- 2011.




Capítulo 2
Infraestructura cultural

De agosto de 2010 a diciembre de 2012, MinCultura entregó 33 de estos espacios, una cifra sin precedentes.


Capítulo 3
Patrimonio cultural

Colombia es un país que cuenta con un patrimonio cultural rico y diverso, y el primer paso para su salvaguardia es reconocerlo y visibilizarlo. Dedicaremos este nuevo capítulo a conocer un poco más de ese legado patrimonial colombiano y el papel de la comunidad en su conservación.



Capítulo 1
Especial de cine
Tenemos un balance de Encuentros Cartagena, una de las principales ventanas del cine colombiano.

Cultura al Aire, es el nuevo tele magazín del Ministerio de Cultura, donde toda Colombia podrá conocer de primera mano los procesos culturales que giran alrededor del cine, las artes y el patrimonio de nuestro país, enmarcados en la diversidad étnica, acciones de emprendimiento y temas de vanguardia en materia de comunicaciones.

No hay comentarios: