viernes, 15 de marzo de 2013

Comunidad y Bogotá Humana inaugurarán este sábado moderno salón comunal en Rafael Uribe Uribe



  • Se benefician directamente 600 personas y en forma indirecta más de 3000.

  • Esta moderna sede social, es considerada una de las más modernas de Bogotá.

Bogotá, 15 de marzo de 2013.-  Al servicio de la comunidad quedará a partir de este sábado 16 de marzo, el proyecto social participativo “Cerros de Oriente, encaminados hacia el progreso”, uno de los más modernos salones comunales de Bogotá, construido por la comunidad con recursos de la alcaldía local, mediante la asesoría y acompañamiento que el IDPAC brinda con la metodología Obras con Participación Ciudadana –OPC-.

La obra, ubicada en la Transversal 3 No 48H - 50 sur, beneficia directamente a 600 personas del barrio Cerros de oriente, e indirectamente a más de 3000, que corresponden a los barrios: Marruecos, Bochica Sur, San Cayetano, Príncipe,  Molinos, Portal de la Hacienda, y El Rosal, todos pertenecientes a la Unidad de Planeación Zonal –UPZ- 54 Marruecos, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

El costo del salón fue de 470 millones de pesos, aportados en su mayor parte por la alcaldía local, y de los cuales la comunidad puso 18.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-acompañó  este proceso, mediante la metodología OPC, que consiste en una capacitación a la comunidad y un acompañamiento durante el proceso de contratación, con lo cual la comunidad beneficiada ha logrado construir este salón, y de ahora en adelante cuenta con la capacidad de desarrollar proyectos similares con otras instituciones.

Gracias a esta obra las comunidades beneficiadas directa e indirectamente contarán con un una moderna sede social para sus reuniones, eventos especiales, actividades familiares, celebraciones de matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas de integración y demás actividades de sano esparcimiento.

El acto inaugural de esta moderna sede social será a las 2:00 p.m. en la Transversal 3 No 48H - 50 sur, con la presencia de la Directora General del IDPAC, Aura Deissy Ruíz Alzate, la Alcaldesa de Rafael Uribe Uribe, Diana Mábel Montoya Reina, quienes estarán acompañadas de los dignatarios y dignatarias de la Junta de Acción Comunal del barrio Cerros de Oriente


Lugar:     Sede social “Cerros de Oriente, encaminados hacia el progreso
Fecha   sábado 16 de marzo de 2013
Hora:      2:00 p.m. a 5:00 p.m.

No hay comentarios: