lunes, 25 de marzo de 2013

Colombia va a Olimpiadas de Inglés en Londres


Estudiantes colombianos participarán de las Olimpiadas BEO “British English Olympics” (Olimpiadas de Inglés en Lóndres) que se realizarán entre el 26 de marzo y el 9 de abril próximos. Una delegación de cerca de 120 estudiantes saldrá este lunes 25 de marzo desde el Aeropuerto El Dorado hacia el Reino Unido para hacerse parte de la competencia académica.
Extendemos una cordial invitación a los medios de comunicación para cubrir la participación de Colombia en este evento mundial, y acompañar a la delegación colombiana desde las 5:30 pm. Antes de su partida a Londres desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
British English Olympics es una competencia académica entre equipos de colegios de diferentes países alrededor del mundo en los que su segunda lengua es el inglés. La  finalidad es desarrollar habilidades personales y académicas, tales como: liderazgo, negociación, persuasión, diseño de estrategias ganadoras, trabajo en equipo, orientación al logro, manejo del tiempo, fluidez, oratoria, manejo del público, constancia, disciplina, madurez, entre otras; todo en inglés como su segunda lengua.
El evento es dirigido por Matt Hird, quien se desempeña como director del grupo internacional de educación ISIS y durante los últimos años ha desarrollado dos de los programas más originales en el área, como son: Las Olimpiadas de Ingles en Inglaterra - British English Olimpycs- y el Programa de Gestión Empresarial para Jóvenes - The Masters Insight into Management.
Las Olimpiadas BEO son un evento de talla mundial en el que participarán estudiantes de muy alto nivel en el dominio del inglés, con edades de entre 12 y 16 años de más de 80 colegios de diferentes países del planeta, los cuales serán evaluados por jueces británicos.
La competencia se lleva a cabo cada año en el Reino Unido y busca promover y desarrollar en los estudiantes el conocimiento y comprensión de temas globales y financieros a través del uso de sus habilidades en inglés.
Colombia fue invitado a participar en las BEO por primera vez en 2012, desempeñando un honroso y destacado papel, ya que entre los 64 colegios que compitieron,  9 de los colegios colombianos pasaron a semifinales y uno a la Final.  

No hay comentarios: