domingo, 17 de febrero de 2013

Misión de Observación Electoral del Parlamento Andino-MOPA estará presente en Quito, Cuenca e Ibarra.


Quito, 17 de febrero. Hilaria Supa Huamán y Luis Alberto Adrianzén Merino, Parlamentarios Andinos por el Perú, en compañía del Secretario General, Doctor Rubén Vélez Núñez y funcionarios de la Oficina Central, continúan desarrollando activamente la agenda prevista para el Proceso de Observación Electoral que se está llevando a cabo desde el pasado 11 de febrero en Ecuador.


La delegación del Parlamento Andino, ha asistido a distintas reuniones programadas por el Consejo Nacional Electoral, entre estas, resaltan los Seminarios informativos que abarcan importantes temas como, las Organizaciones Políticas existentes en el Ecuador y las indicaciones sobre todo lo referente a las elecciones generales del próximo 17 de febrero. Además de esto, los Observadores Internacionales se reunieron con representantes de las organizaciones políticas, entre ellos los candidatos presidenciales Norman Wray y Nelson Zavala, así como con Juan Carlos Solines, formula a Vicepresidente de Guillermo Lasso.

El día de hoy la Misión de Observación iniciará sus actividades a las 6:30 horas con la inauguración del Proceso Electoral en el Parque La Carolina, después de esto los Observadores darán inicio a los recorridos asignados en el territorio nacional. La delegación del Parlamento Andino estará distribuida de la siguiente manera: el Parlamentario Andino Alberto Adrianzén, visitará la ciudad de Ibarra en horas de la mañana, por su parte la Parlamentaria Hilaria Supa en compañía de los Funcionarios de la Oficina Central recorrerán el sur de la Ciudad de Quito, de igual forma el Secretario General Rubén Vélez integrará la Misión que se encontrará en la ciudad de Cuenca llevando a cabo las actividades de observación previstas. Al finalizar la tarde, los Observadores Internacionales presenciarán el cierre de votaciones y el escrutinio en las Juntas Receptoras del Voto.

Durante el recorrido que se llevará a cabo en el sur de Quito Metropolitano, se tiene previsto visitar los siguientes lugares: la delegación Provincial de Pichincha, la Academia Pedro Traversari, los colegios Juan Pío Montufar y Paulo VI, la unidad educativa consejo provincial y el centro de exposiciones de Quito.

No hay comentarios: