martes, 26 de febrero de 2013

El Proyecto de ley sobre reformas a la salud, que presentará el Gobierno al Congreso comenzó a levantar ampollas

EPS con todo el poder se quedan por recorte

Con relación a las manifestaciones que aparecen en el periódico El Tiempo el abogado defensor de pacientes y asociaciones médicas Germán Humberto Rincón Perfetti manifestó: "Controlar la intermediación financiera es necesario para la salud financiera del sistema de salud, sin embargo ello no garantiza la disminución de las tutelas, menos cuando la reforma no tiene una perspectiva de derechos humanos"

Jaime Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) -que agremia a la mayoría de las EPS del régimen contributivo-, aseguró que el objetivo de la propuesta es "eliminar las EPS o debilitarlas a grado tal que no sean capaces de agregar algún valor. En ese sentido, ni siquiera hay razón para que nos consideren gestoras de riesgo en salud o económico. Seríamos gestoras de nada. Simples auditoras".
Germán Humberto Rincón Perfetti: "Las EPS mantienen un exceso de poder, recolectan los dineros, manejándolos financieramente, contratando y des-contratando, decidiendo que entregar, cuando y donde, el proyecto de ley les reduce este poder y por ello están incómodas, sin tener en cuenta que con la reforma EL SISTEMA DE SALUD gana"

Fernando Sánchez Torres, presidente de la Academia Nacional de Medicina y vocero de la Junta Médica Nacional, opina que "la mayoría de los puntos planteados han sido iniciativa del cuerpo médico, como lo reconoce el ministro, pero son apenas la cuota inicial de un gran proyecto que los médicos defenderemos dentro de un marco estatutario para garantizar el derecho a la salud de la gente".
Germán Humberto Rincón Perfetti: En esta reforma por fin de escucha la voz del gremio médico, sin embargo sus voces aun no se escuchan completamente

No hay comentarios: