sábado, 9 de febrero de 2013

Convocatoria para participar en la Fiesta de la Música 2013

La Fiesta de la Música es una manifestación que se caracteriza por la participación voluntaria de personas aficionadas y profesionales de la música. Es un evento popular y gratuito que permite dar visibilidad a la práctica aficionada o profesional de diversos géneros musicales.
Este año, la Fiesta de la Música Bogotá se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de junio, y contará con la exención del pago de los derechos de autor otorgada por Sayco.
El evento fue creado en Francia en 1982, por el ministro Jack Lang con motivo de la llegada del primer día del solsticio de verano (el día más largo del año). Esta fiesta internacional reúne a miles de personas cada año en más de 100 países de todo el mundo, y es sin duda, el espacio dedicado a la música más importante a nivel mundial.
El A, B, C de la Fiesta
•La Fiesta de la Música se celebra el 21 de junio.
•Tiene por objeto destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales de
cualquier tipo de música.
•La Fiesta de la Música nace de la participación voluntaria y gratuita tanto de músicos
aficionados como profesionales.
•Todos los conciertos son gratuitos. Los organizadores se comprometen a fomentar la práctica musical y la música viva, sin espíritu ni objeto lucrativo en un entorno de libertad para el público.
•Es una jornada única para todos los géneros sonoros y todos los públicos. Tiene que permanecer abierta y ser una fuente de intercambios y de descubrimiento.
Modalidades de participación
Los interesados podrán elegir una de las dos siguientes modalidades de participación:
Modalidad A: Podrá participar cualquier persona aficionada o profesional de la música que quiera unirse y expresar su música de manera voluntaria y espontánea en cualquier parte de la ciudad. Estas personas o agrupaciones podrán también registrarse para que sus propuestas sean evaluadas de tal manera que puedan participar en el catálogo musical y registro fotográfico y sonoro de la Fiesta de la Música Bogotá 2013.
Modalidad B: La organización Fiesta de la Música Bogotá 2013 se compromete a brindarles un escenario con óptimas condiciones técnicas y a la divulgación y promoción de su concierto y de su agrupación a través de su participación en el catálogo musical, así como registro fotográfico y sonoro de la Fiesta de la Música Bogotá 2013.
Condiciones para participar
Podrán participar:
•Colombianos o extranjeros residentes en Colombia.
•Personas naturales mayores de edad y/o artistas menores de edad, representados por uno de sus padres, tutor legal o representados por la institución.
•Los artistas o grupos seleccionados podrán presentarse en los escenarios seleccionados por el comité de organización por un lapso de aproximadamente 45 minutos.
•Serán aceptados todos los géneros musicales sin discriminación alguna.
•La organización incluirá la mayor cantidad posible de participantes dentro de las condiciones técnicas y escenarios disponibles.
Requisitos
MODALIDAD A: Los candidatos deberán registrarse a través de la página web www.fiestadelamusica.com.co y anexar los documentos a continuación:
•Inscripción online o formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado por el artista o el responsable de la agrupación.
•Autorización para promover imagen y producción musical del artista o de la agrupación musical a través de los medios que la organización designe. Los músicos autorizarán a las instituciones organizadoras o a quien éstas designen, por un término de dos (2) años para que el material musical presentado en la convocatoria pueda ser eventualmente reproducido en una única edición limitada de un disco compacto, con fines de divulgación y de elaboración de la memoria colectiva.
MODALIDAD B: Los candidatos deberán anexar los documentos relacionados a continuación, los cuales podrán ser descargados de la página web de la fiesta de la música www.fiestadelamusica.com.co.
•Inscripción online o formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado por el artista o el responsable de la agrupación.
•Fotocopia del documento de identidad de cada uno de los integrantes de la agrupación.
•Declaración de los requisitos técnicos y equipamiento de sonido necesario para su presentación (rider técnico).
•Plano de ubicación en el escenario (Stage Plot).
•Autorización para promover imagen y producción musical del artista o de la agrupación musical. Los músicos autorizarán a las instituciones organizadoras o a quien éstas designen, por un término de dos (2) años para que el material musical presentado en la convocatoria pueda ser eventualmente reproducido en una única edición limitada de un disco compacto, con fines de divulgación y de elaboración de la memoria colectiva.
•Tres grabaciones audio en formato CD o Mp3 de buena calidad, conteniendo al menos tres pistas musicales y/o envío del link del video previamente subido a You Tube.
•En caso de que su propuesta sea seleccionada, la organización le proporcionará una carta de compromiso, la cual deberá ser firmada por el representante y líder de la agrupación, aceptando los compromisos de participación.
Críterios de selección
Los jurados estarán compuesto por jueces críticos y expertos, los cuales estarán a cargo de la selección de los artistas por géneros musicales.
•Se basarán en criterios de calidad pero igualmente se valorará la originalidad y la creatividad.
•Se comprometerán a seleccionar tanto artistas aficionados como profesionales.
•Se comprometerán a seleccionar el mayor número de géneros posibles con el fin de que todas las corrientes musicales estén representadas.
Una vez seleccionadas las agrupaciones o artistas, la Organización Fiesta de la Música Bogotá 2013 tendrá a su cargo la designación de los diferentes escenarios, en función de sus requerimientos técnicos.
Formatos de inscripción y entrega de documentación
•Los formatos de inscripción podrán ser descargados de la página web oficial de la fiesta de la música Bogotá 2013:www.fiestadelamusica.com.co.
•Sólo se aceptarán propuestas con la documentación completa.
•No se tendrán en cuenta las propuestas entregadas después de la fecha de cierre de la convocatoria.
Con la apertura de esta convocatoria los proyectos podrán presentarse en físico o en digital. Cada proyecto deberá presentarse solo a través de una de estas modalidades.
Atención: Si un proyecto se presenta de las dos formas (en físico y en digital) se tendrá en cuenta y se evaluará el que primero haya sido recibido.
Proyectos presentados en físico
Cada proyecto deberá presentarse en original y una (1) copia, debidamente encarpetado, legajado y embalado en un solo paquete. El paquete deberá ser entregado en un sobre cerrado y sellado, antes de la fecha de cierre de la convocatoria en cualquiera de las siguientes direcciones:
•Alianza Francesa- Sede Centro (Cr 3 Nº 18-45) o Sede Chicó (Cr 11 Nº 93-40)
•Embajada de Francia- Club Concorde (Cr 11 Nº 93-12 Oficina 217)
•Centro Comercial Portal 80 (Tr 100A N° 80 A-20, Segundo piso- Oficina de la Administración)
Fecha de apertura de la convocatoria: Lunes 4 de febrero de 2013
Fecha de apertura de la convocatoria: Viernes 9 de marzo de 2013, hasta el medio día

El sobre deberá ser diligenciado y etiquetado de la siguiente manera
Remite:
Nombre de la agrupación:

Nombre del Representante y líder de la agrupación

Género Musical

Teléfono fijo

Teléfono celular

Proyecto presentados en digital
El formulario de participación podrá ser diligenciado en línea, en la página web www.fiestadelamusica.com.co. El registro virtual generará un número único de identificación, el cual servirá como comprobante de inscripción para su seguimiento. Este número le indicará que su registro ha culminado exitosamente. Igualmente recibirá un correo confirmando su registro.
Publicación de resultados
Los resultados se publicarán el viernes 3 de mayo de 2013. Las propuestas no seleccionadas podrán ser retiradas en el lugar indicado por la organización, por el integrante de la agrupación designado como líder o vocero del grupo, quien deberá identificarse presentando su documento de identidad. En caso de que éste no pueda hacerlo, es necesario que quien retire la propuesta adjunte una carta de autorización, además de una fotocopia del documento de identidad.
La Organización Fiesta de la Música Bogotá 2013 no se hace responsable por las propuestas que no sean reclamadas en las tres semanas siguientes a la publicación de los seleccionados.
Compromisos de la organización
•La difusión y promoción de su agrupación en el catálogo musical Fiesta de la Música Bogotá 2013, el cual será distribuido de manera gratuita a todas las entidades que tengan a su cargo la organización de eventos culturales o sociales.
•El transporte dentro de Bogotá D.C.
•Cada participante dispondrá de un auxilio para su alimentación.
•Las obras musicales de los participantes serán consignadas en las Memorias de la Fiesta y serán difundidas de manera gratuita por la Organización Fiesta de la Música Bogotá 2013 en Colombia y a los coordinadores internacionales de la Fiesta de la Música.
•La Organización Fiesta de la Música Bogotá 2013 emitirá un certificado de participación.

No hay comentarios: