miércoles, 23 de enero de 2013

Sancionada Barra Comandos Azules por la Comisión Local de Fútbol

Con una votación de tres votos a favor y uno en contra, la Comisión Local de Fútbol de Bogotá, recomendó prohibir el ingreso al estadio a Juan Pablo Carvajal, Jorge Lizcano, Julián Mora y otros líderes de la Barra Comandos Azules del Distrito Capital, durante cuatro encuentros donde el Club Los Millonarios oficie como local.

Esta recomendación de la Comisión, se basa en el Código Nacional de Policía y en la investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá que identificó el uso, por parte de esta barra, de elementos peligrosos (pólvora) en la final del Torneo Profesional del Futbol Colombiano en diciembre del año pasado.

Respecto a la restricción recomendada por la Comisión Local de Futbol Pablo Carvajal, uno de los líderes de la barra Comandos Azules manifestó: “Nosotros asumimos la responsabilidad de todo lo que sucedió ese día. Pedimos disculpas. Somos una barra apasionada, nunca habíamos visto a Millonarios campeón y se nos salió de las manos. A la gente de Oriental y Occidental, mil disculpas. Pero nosotros no asumimos la responsabilidad de la entrada al Estadio de la pólvora.”

Además de la restricción del derecho de admisión a los líderes de la barra, la Comisión recomendó restringirle el ingreso de elementos alusivos a la fiesta del fútbol como banderas, bombos, platillos, redoblantes, sombrillas, papel picado, papel en rollo en todos los torneos en los que participe el Club los Millonarios en la ciudad. Esta restricción regirá durante el primer semestre de 2013, exceptuando los encuentros de Copa Libertadores de América. 

La Secretaría de Gobierno, en cabeza Milton Bello, coordinador del programa “Goles en paz” felicitó públicamente a la barra Blue Rain por su buen comportamiento en las finales del futbol profesional colombiano en 2012.

De otro lado, la Comisión Local de Futbol definió los horarios para los dos encuentros de la Superliga así: 

El encuentro Millonarios Vs. Santafé se realizará en el estadio El Campín el jueves 24 de enero a las 7 de la noche. La apertura de puertas se hará a las 4 de la tarde y el ingreso de las barras se permitirá a partir de las 3 pm.

El encuentro Santafé Vs. Millonarios se realizará también en el estadio El Campín, el día domingo 27 de enero a las 3:15 de la tarde. La apertura de puertas se hará a las 12:15 de la tarde y el ingreso de las barras será a partir de las 11:15 am.

No hay comentarios: