viernes, 25 de enero de 2013

Resolución de viabilidad impulsa el proyecto Estación Central


El gerente de la Empresa de Renovación Urbana, ERU, Francisco Jácome Liévano, recibió de la Secretaría Distrital de Planeación la Resolución 1883 del 27 de diciembre de 2012, en la que se da viabilidad al primer Plan Parcial de Renovación Urbana de iniciativa pública realizado en Bogotá: Estación Central.

Dentro de este proceso se dio paso previo a la adopción del Plan Parcial, que tiene como objetivo el desarrollo de la modelación urbana y arquitectónica que articule la Estación de TransMilenio con el proyecto inmobiliario, la incorporación de propietarios al proyecto, el desarrollo de un modelo de gestión del proyecto y la incorporación de Vivienda de Interés Prioritario (VIP).
Esta resolución, firmada por la Secretaría Distrital de Planeación, permite desarrollar el proyecto que contiene diferentes usos como residencia, comercio y servicios empresariales, financieros y de transporte, entre otros.

“Lo que viene ahora es la adopción mediante decreto por parte del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, y los ajustes del proyecto por parte de la ERU y TransMilenio, para que en el segundo semestre de 2014 se dé paso a un proceso de licitación.

El Plan Parcial cumple con los propósitos previstos en el Plan de Desarrollo Distrital de la Bogotá Humana y en consecuencia involucra un porcentaje de VIP; esto es, sin duda, un gran avance para la revitalización del centro ampliado de la ciudad, toda vez que pretende incorporar una infraestructura de transporte a este proyecto urbano integral”, explicó Jácome Liévano.

No hay comentarios: