jueves, 17 de enero de 2013

Redes Distritales de Comunicación fortalecen y defienden lo público en Bogotá



·        El IDPAC  creará 3 redes distritales y 9 redes locales de comunicación. Fortalecerá las capacidades comunicacionales, hará producción y difusión de información a través de medios de comunicación comunitarios y alternativos.  Se creará  una red social virtual

Bogotá, 17 de enero de 2013. La Administración Distrital dió a  conocer el Convenio de Asociación 838 de 2012 suscrito entre el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Fundación Nexos Municipales para la creación de redes distritales que defiendan y fortalezcan lo público.

La sociabilización se realizó en la sede B de la entidad y contó con la asistencia de 107 representantes de los distintos medios comunitarios y alternativos de la ciudad y organizaciones sociales, delegados y delegadas de las alcaldías locales, representantes de la Secretaría de Gobierno y funcionarios y funcionarias de otros institutos.

Algunos de los asistentes se organizaron para ser veedores de este convenio, de esta manera, se da cumplimiento a un nuevo modelo de participación ciudadana que fortalece y defiende lo público.

El fin  de este convenio es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para generar redes distritales y locales de comunicación pública, social, alternativa y comunitaria.
En el mismo sentido busca promover la equidad, la integración económica, espacial y cultural del Distrito Capital y la defensa y fortalecimiento de lo público de conformidad con  los lineamientos del  Plan de Desarrollo  Distrital, en alianza estratégica con los medios comunitarios y alternativos.

De esta manera,  todos los medios comunitarios y alternativos de la ciudad pueden participar. Inicialmente se establecerán 9 redes locales de comunicación en las localidades de Usme, Santafé, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Puente Aranda, Suba, Chapinero y Teusaquillo.

Se construirán tres redes distritales de la siguiente manera: una red de población con discapacidad, red de defensores ambientales y del agua y una red inter-étnica que promueva la equidad, la integración económica, espacial y cultural del Distrito Capital que defiendan y fortalezcan lo público.

El contenido del convenio 838 de 2012, está publicado en la página del IDPAC: www.participacionbogota.gov.co

No hay comentarios: