jueves, 24 de enero de 2013

Medias de Seguridad para el Clásico de Millonarios Vs Santa Fe


EL Secretario de Gobierno (e) Édgar Ardila Amaya, y el Subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Camilo Cabana, dieron a conocer el dispositivo de seguridad activado para el encuentro que, por la Superliga, jugarán Millonarios y Santa Fe en la noche de hoy.

Ardila Amaya manifestó que “El año pasado logramos establecer un sistema de seguridad muy adecuado. Podemos decir que Bogotá ya sabe manejar este tipo de eventos, de modo que vamos a hacer algo muy similar. Este es un encuentro categoría A que exige unas medidas especiales de seguridad. Vamos a tener la presencia de la policía, todos los equipos de emergencia van a estar activados y hemos hecho unos acuerdos de convivencia con las barras y con los equipos de manera de que podemos estar seguros de que hoy va a ser un día de festejo”.

Agregó que para esta noche no habrá ley seca  en ningún sitio de la ciudad y confirmó la sanción para la barra de los Comandos Azules del Club Los Millonarios, que no podrá ingresarelementos alusivos a la fiesta del fútbol como banderas y bombos durante el primer semestre de este año; además reiteró que se restringirá el ingreso al Estadio a algunos de sus líderes durante cuatro partidos.

Para el Secretario de Gobierno “Este es un clásico de clásicos porque son dos campeones vigentes que se están enfrentando. Exige mucha atención y muy buen comportamiento de todos los hinchas”.

De otro lado, el Coronel Camilo Cabana, aseguró que “La Policía Metropolitana de Bogotá está lista para atender este evento deportivo, en donde estás previstas todas las fases del servicio. Un servicio preliminar que ya está instalado desde el día de ayer. En el servicio principal habrá 1.300 hombres y mujeres de todas las especialidades, de policía judicial, inteligencia, carabineros, obviamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los espectadores y para que sea una verdadera fiesta y que disfruten todos los Bogotanos de este evento deportivo.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía llegar temprano al Estadio, las puertas estarán abiertas a partir de las cuatro de la tarde, usar transporte público, no ingresar bajo los efectos de alcohol o sustancias psicoactivas y no llevar chapas grandes. Los menores de edad podrán ingresar a las tribunas de oriente y occidente.

No hay comentarios: