lunes, 14 de enero de 2013

La cancha, el regalo de navidad para el colegio José Manuel Restrepo



El 23 de febrero de 2012, en el colegio José Manuel Restrepo, los candidatos/as a personeros estudiantiles se preparaban para las elecciones a este importante cargo del Gobierno Escolar. Sus propuestas iban encaminadas hacía un tema  principal, la cancha de micro-fútbol de este colegio de la localidad de Puente Aranda. Desde hace ocho años la comunidad educativa de este plantel educativo se había unido para conseguir el arreglo de este espacio deportivo, tan anhelado por los estudiantes de la institución.


Durante las elecciones, el rector del colegio,  Carlos Parra, aseguró que en el año 2012 se iba a cumplir el sueño de tener una cancha en donde se pudieran realizar encuentros inter-colegiados.  Diez meses después y con  una inversión de 40 millones de pesos, el colegio estrena una cancha que será el espacio idóneo para las actividades lúdicas y deportivas del José Manuel Restrepo.
La obra tuvo una fase de nivelación, otra de alisamiento de la superficie y una más para la imprimación de 4 cm de pavimento flexible.
La inauguración de la cancha se dio el día de entrega final de resultados académicos; sin embargo, en lo que resta de vacaciones escolares, se realizarán las denominadas “obras de arte”, dentro de las cuales se contempla la demarcación de la cancha y pintura de las  paredes y arcos. 
Pero las sorpresas para el colegio José Manuel Restrepo no terminan ahí, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), acaba de terminar la obra de reconstrucción de la calle 2ª entre carreras 56 a 60. Esta intervención, que duró un mes, benefició al colegio ya que la calle intervenida es la entrada a la institución educativa distrital.  Con esta obra se da fin a los problemas de contaminación por causa de la polvareda que se levantaba al paso del tráfico y que afectaba a los niños, niñas y jóvenes de este colegio.

No hay comentarios: