martes, 15 de enero de 2013

Inicio con éxito la feria de alternativas de sustitución de vehículos de tracción animal -VTA-


tn_FeriadesustitucinVTA


Ya comenzó la ‘Feria de Alternativas Proceso de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal’. El 14 de enero se dio inicio del evento que ofrecerá distintas opciones de movilidad y generación de ingresos a los carreteros de la ciudad. Durante toda la semana hasta el 19 de enero, la feria estará abierta en las instalaciones de Plaza de los artesanos, en donde los carreteros podrán seleccionar la alternativa de sustitución y firmarán el pacto por el buen trato.
La apertura de la feria conto con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, quien estuvo presente desde el inicio de la jornada. Los beneficiarios llegaron desde las 8 de la mañana con sus familias, sus carretas, pero ante todo con la expectativa de lo que será su nuevo medio de transporte o actividad económica después del 31 de enero, el día que vence el plazo para la sustitución de los vehículos de tracción animal.
“La feria de carros acarreadores busca que carreteros puedan escoger el vehículos con que se sustituirá la tracción animal en Bogotá” así lo afirmó el Alcalde Mayor de Bogotá.
Los carreteros cuentan con dos alternativas para la sustitución:
Alternativa sustitución de vehículo: Una de las alternativas de sustitución es vehículo  automotor con la Secretaría de Movilidad. Para cumplir con requisitos debe estar inscrito en la base de actualización de datos de carreteros del año 2012; deben contar con la licencia de conducción vigente para vehículos automotores, no tener comparendos vigentes por infracciones de tránsito.
Alternativa de emprendimiento:La segunda alternativa la ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico; consiste en la generación de emprendimientos, se realizarán personalizadas donde cada carretero generará una iniciativa empresarial preferiblemente en el sector del transporte, se estructurará y se evaluará un modelo de negocios que permita reducir el riesgo en la puesta en marcha de su empresa.

No hay comentarios: