miércoles, 23 de enero de 2013

En lo corrido de enero, 132 animales silvestres han sido decomisados

Por su parte, la ciudadanía ha entregado voluntariamente 338 tinguas azules. Los animales, en su mayoría tortugas y loras, se recuperan en el Centro de Recepción de Fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).
SDA, enero 23/2013.- La cifra de animales silvestres decomisados en las terminales de transporte de Bogotá sigue en ascenso.
Según la Secretaría de Ambiente, en lo corrido de enero de este año 132 animales silvestres se han salvado de caer en las garras de los traficantes de fauna, y ahora se recuperan en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la SDA.
De los 132 animales silvestres, 62 son reptiles (tortugas icoteas y morrocoy), 59 aves (loras y pericos), 5 mamíferos, 5 anfibios y un invertebrado.
En este periodo, la ciudadanía ha estado muy atenta para entregar voluntariamente a las tinguas azules, aves que migran desde los llanos orientales a los humedales capitalinos hasta el mes de marzo.
En enero, los ciudadanos han entregado 338 tinguas azules, que también son rehabilitadas por la SDA en el Centro de Fauna.
Desde octubre, cuando las tinguas azules empezaron a sobrevolar el cielo capitalino, la SDA ha recibido 466 de estas aves, de las cuales 355 han sido liberadas en varios humedales para que continúen con su ruta de migración.
“Los animales silvestres deben permanecer en su hábitat natural, no encerrados en jaulas y alimentados con galletas y leche, como la mayoría los hace. El llamado es para que no adoptemos a estos animales como mascotas, y denunciemos la tenencia animal ante la Secretaría de Ambiente o la Policía”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

No hay comentarios: