lunes, 14 de enero de 2013

El colegio Entre Nubes Sur Oriental en campaña por los niños con cáncer



Desde hace más de 26 años la Fundación Sanar, una organización sin ánimo de lucro que  ayuda y acompaña a cientos de niños con cáncer en el diagnostico y los cuidados integrales de esta enfermedad.  Una de sus estrategias para poder recoger fondos para cumplir con su misión se ha vuelto muy popular y efectiva, se trata de la recolección de tapas plásticas, en donde cualquier persona u organización puede iniciar campañas para la recolección de dichas tapas y donarlas a la Fundación Sanar. Con estos aportes los integrantes de esta organización sin ánimo de lucro venden las tapas a empresas que aprovechan el reciclaje  para fabricar empaques de TetraPack. Cada kilo de tapas recogidas tiene un costo final de mil pesos, que van directamente a los niños y niñas con cáncer.
Niños y niñas de ciclos  1 y 2 del colegio distrital Entre Nubes Sur Oriental quisieron darle una mano a la Fundación Sanar y se unieron para apoyar a los chiquitos que sufren de esta complicada enfermedad. Durante meses  en sus casas, en los recreos, con vecinos  o con familiares los  estudiantes lograron reunir tres bultos completos de tapas que sumaron 35 kilos. Fue tanto su esmero por esta labor que lograron que otro colegio distrital se vinculara, La Belleza Los Libertadores, también se vinculó a esta bonita iniciativa.
Con mucho orgullo a finales del mes de noviembre una comitiva de profesores del colegio Entre Nubes Sur Oriental se dirigió a la Fundación Sanar en donde se hizo la entrega. Pero no es la primera vez que esta institución se vincula con iniciativas ambientales, en el año 2010 con material reciclado los estudiantes realizaron bloques ecológicos que donaron al Club de Leones El Cedro, material que sirvió para la construcción de un comedor comunitario en Ciudad Bolívar.
Con esto el Colegio Entre Nubes Sur Oriental se unen a una de las puntas de lanza de la Bogotá Humana el cuidado del medio ambiente y sus beneficios para la sociedad.  

No hay comentarios: