martes, 29 de enero de 2013

EL 10 DE FEBRERO SERÁN RELOCALIZADOS LOS VENDEDORES DE LA CALLE 27 SUR DEL BARRIO 20 DE JULIO


En cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado, sobre uso del espacio público, el Instituto para la Economía Social, reubicará el próximo 10 de febrero a los vendedores informales que actualmente  ejercen su actividad comercial, los domingos en la Calle 27 Sur entre Carreras 6 y 10, y que aparecen en el listado de los Tribunales.

Los emprendedores de ventas populares serán trasladados a las instalaciones de la Plaza Ferial 20 de Julio (Diagonal 30ª sur 5-91), aledaña al portal de Transmilenio; donde la comunidad además de hacer sus compras, los domingos, podrá disfrutar de programación cultural y artística.

Para la adjudicación de los espacios los vendedores censados deben presentarse en la Plaza Ferial, para los sorteos, del 30 de enero al  9 de febrero del presente año, con su cedula de ciudadanía, de 8:00am a 4:00pm. El usufructo de estos puntos será completamente gratuito.

“El Gobierno Distrital apoya a los emprendedores de las ventas populares, como parte sustancial de la lucha por reducir la segregación y fortalecer la economía popular. Nuestro objetivo es asesorarlos en la formulación de planes de negocio y en la gestión de crédito, pero en los casos en que la justicia ordene la relocalización para garantizar el uso colectivo del espacio público, la Administración Distrital acata plenamente las órdenes de la justicia, como es el caso que nos ocupa”, señaló el director del IPES, Jorge Pulecio.
Los/as vendedores/as que no hacen parte del censo del Consejo de Estado y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, podrán contar con las demás políticas de apoyo a la economía popular formuladas por la Administración Distrital.
La Plaza Ferial 20 de Julio cuenta con baños públicos debidamente equipados, servicio de vigilancia privada permanente y el apoyo de la Policía de la localidad para brindar tranquilidad y confianza a los compradores y expositores.
Adicionalmente cuenta con locales adecuados para comidas, que serán asignados a víctimas del conflicto vinculados a proyectos de emprendimiento con el IPES.

No hay comentarios: