domingo, 20 de enero de 2013

CONVOCATORIA para cargo de Asesor en Publicaciones y Productos Comunicativos en el Proyecto Institucional de Incidencia y Comunicación


1. Contexto organizacional:

El Centro de Investigación y Educación Popular –CINEP–/Programa por la Paz, es una fundación sin ánimo de lucro creada por la Compañía de Jesús en 1972, con la tarea de trabajar por la edificación de una sociedad más humana y equitativa, mediante la promoción del desarrollo humano integral y sostenible. Como centro de pensamiento, CINEP/Programa por la Paz cuenta con un acumulado de investigación e intervención en las áreas de conflicto, violencias, derechos humanos, paz, política y Estado, pobreza y desarrollo, movimientos sociales y educación popular.
2. Descripción del cargo:
Desarrollar las publicaciones y productos comunicativos de CINEP/PPP garantizando el rigor y calidad editorial y aportando a la misión institucional y a los objetivos del Incidencia y Comunicación.

3. Perfil, competencias y habilidades requeridas:
Profesional con pregrado en ciencias sociales con especialización o maestría y experiencia en el campo editorial y/o periodístico; o profesional de la comunicación con experiencia en el campo editorial  con especialización y/o maestría en ciencias sociales.

Capacidad de comunicación y pensamiento analítico. Experiencia y amplia disposición de trabajo en equipo y concertación. Excelente expresión oral y escrita. Habilidades editoriales, periodísticas y de  gestión de contenidos.Capacidad pedagógica para facilitar procesos de formación y entrenamiento.

4. Funciones del cargo:
1.     Coordinar y responder por la producción editorial de las  publicaciones,  productos, materiales y piezas comunicativas de CINEP/PPP, para lo cual deberá tener  en cuenta el manual de publicaciones del CINEP/PPP y las solicitudes específicas de cada producto comunicativo según las exigencias de cada proyecto.
2.     Apoyar a la Dirección General en la coordinación  del comité institucional de comunicaciones, convocarlo y llevar sus respectivas actas.
3.     Responder por  la coordinación y conducción interinstitucional del Programa radial semanal Rompecabezas, de común acuerdo con las instituciones involucradas.
4.     Responder por la producción de la  revista  Cien Días Vistos por CINEP/PPP.
5.     Apoyar la realización de la revista Controversia en coordinación con la dirección de la misma y las entidades que hacen parte de su producción.  
6.     Responder por  las  páginas web institucionales  y las redes sociales de del CINEP/PPP (institucional del CINEP/PPP, Click afecta tu Mundo y Rompecabezas)
7.     Responsable de la relación con la agencia y/o encargado de diseño gráfico para los productos comunicativos institucionales.
8.     Producir documentos y artículos afines a su trabajo de acuerdo con los requerimientos institucionales.
9.     Apoyar el desarrollo de estrategias comunicativas y/o de medios para los distintos proyectos de CINEP/PPP.
10.  Participar de las reuniones institucionales y de los requerimientos que de ellas se deriven: Semana CINEP, planeación, seguimiento y evaluación del equipo de Incidencia y Comunicación. 
11.  Demás funciones que se asignen inherentes al cargo.

5. Calificaciones:

a.     Nivel de estudios: Pregrado en ciencias sociales con especialización y/o Maestría en  el campo periodístico y/o editorial o pregrado en comunicación con especialización y/o maestría en el campo de las ciencias sociales. (20%)

b.     Experiencia: Entre tres (3) y (5) años  de experiencia profesional y entre dos (2) y cuatro (4)  años de experiencia específica en el tema requerido (35%)

 Experiencia demostrable en:

·          Coordinación editorial
·          Realización de piezas y productos comunicativos
·          Relacionamiento con diseño gráfico, agencias de publicidad e impresores.
·          Gestión de páginas web y redes sociales.
·          Conocimientos de programas de diseño y edición (suite de adobe).

c.     Producción académica: Producción editorial en distintos formatos y medios (20%)

d.     Idiomas: Español nativo. Inglés intermedio con sus debidos soportes. (10%)

e.     Calidad humana: Relaciones interpersonales y de trabajo en equipo. Responsabilidad y capacidad de liderazgo. Orientación al logro. Capacidad de expresar sus opiniones de manera respetuosa y propositiva. (15%)


6. Tiempo de dedicación: Tiempo completo    

7. Lugar de trabajo: CINEP/PPP. Bogotá. Cra 5 no 33 B 02                  

8. Tipo de contrato y monto: contrato laboral a término fijo por tres meses prorrogable a un año según desempeño  por un valor mensual de  $ 2.853.000 más prestaciones sociales y beneficios de la política salarial del CINEP/PPP.  

9. Fecha y hora límite para entrega de postulaciones: Viernes 25 de enero de 2013 a las 5 de la tarde.

10. Dirección para la entrega de hojas de vida: lgonzalez@cinep.org.co o Cra 5 No 33 B 02.



NOTA: Los/las candidatos pre-seleccionados serán citados a entrevista y prueba de calificación en la dirección señalada el día 29 de enero del año en curso. El/la candidato seleccionado debe tener disponibilidad inmediata para asumir el cargo.




Responsable: Laura González Pérez

No hay comentarios: