lunes, 14 de enero de 2013

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ ABRIÓ LA FERIA DE ALTERNATIVAS DE SUSTITUCIÓN Y OFERTA INSTITUCIONAL PARA PROPIETARIOS DE LOS VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL


Sustitución para vehículos de Tracción Animal
  
Bogotá, Enero 14 de 2013.  A partir de hoy la Alcaldía Mayor de Bogotá y sus entidades, abrieron las puertas a la Feria de Alternativas de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal y Oferta Institucional, que busca durante 6 días, presentarles a los propietarios de carretas varias opciones de emprendimiento y cómo pueden acceder al programa de sustitución.
Entre el 14 y el 19 de Enero del 2013, en la Plaza de los Artesanos ubicada en la Transversal 48 No. 63 A – 52 (Diagonal al Museo de los Niños),  se reunirán funcionarios de Secretaría de Movilidad, Secretaría de Salud, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Educación y UAESP,  con el fin de atender a los propietarios de carretas y brindarles información sobre el proceso de sustitución.

Los carreteros serán atendidos de acuerdo con los horarios establecidos, de 7:00 de la mañana a 12:00 del medio día y en horas de la tarde de 1:00 p.m. a 6 p.m. según su localidad de residencia de la siguiente manera:


Los días 18 y 19 de enero se atenderá a aquellas personas que por algún motivo no pudieron acudir a la cita el día y a la hora que les correspondía, además durante la feria se realizarán demostraciones de los posibles vehículos a los que podrían acceder los carreteros, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

La administración distrital dispuso de dos alternativas para el proceso de sustitución:

1.    Un vehículo de carga de cuatro ruedas, para este alternativa, el beneficiario debe estar inscrito en la base de actualización de datos de carreteros 2012, debe contar con licencia de conducción vigente para vehículos automotores o presentarse con una persona que cuente con ella.

2.    Un plan de negocios que incluye capital semilla y acompañamiento durante el proceso de emprendimiento. Cada carretero generará una iniciativa empresarial, preferiblemente en el sector transporte. La persona interesada, estructurará y evaluará un modelo de negocios para que se asesorado de forma personal, con el fin de reducir el riesgo en la puesta en marcha de su empresa.

Caracterización de la Población
La Secretaría de Movilidad ha censado 2.890 carreteros, durante este proceso, se estableció que existen 1.538 recicladores, de los cuales el 89% tiene equinos y carreta, un 3,49 % solo carreta y el 1.25% solo el caballo.

Carreteros
%
Recicladores
1538
53%
No recicladores
1352
47%
Total
2890
100%

ITEM
TOTAL POBLACION
%
Con binomio
2587
89.52
Con solo equino
36
1.25
Con solo carreta
101
3,49
Población que no reporta carreta ni equino pero afirma ser propietario
66
5,74
TOTAL
2890



Cronograma y Sustitución

El Cronograma  estimado de sustitución, se hará gradualmente, en función de la capacidad de recepción de equinos durante los siguientes meses:

Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
160
340
450
450
450
450
450
140


A la fecha 1.000 adoptantes de equinos confirmados de un total de 5200 potenciales. Los convenios para la recepción y cuidado se encuentran con las universidades UDCA, Universidad de la Salle y Universidad Nacional, bajo una interventoría de la SDM con 4 veterinarios.

La administración indicará el día y lugar para la entrega del binomio, por su parte el carretero entregará la carreta y el equino, para recibir su respectivo documento, mientras que la carreta será destruida y sus partes dispuestas según indicaciones de la UAESP. El equino será ingresado a la  clínica de grandes animales, para su examen médico y tratamiento.


Recomendaciones:

·        Para facilitar el proceso solamente se autorizará el ingreso de las personas inscritas en la actualización de 2012.
·        El carretero debe llevar su documento de identificación.
·        No requiere llevar carreta.

No hay comentarios: