sábado, 1 de diciembre de 2012

XI FESTIVAL COLOMBIA AL PARQUE 2012


Ya arrancamos el XI Festival Colombia al Parque 2012 en el Centro Cultural la Media Torta, estaremos hoy sábado 1 y mañana domingo 2 de diciembre, con las mejores muestras del folclor nacional.
ENTRADA LIBRE SIN BOLETERÍA. VER PROGRAMACIÓN AQUÍ.

El Instituto Distrital de las Artes  IDARTES, además de mostrar la diversidad musical del país, este año se realizará un homenaje a la obra y vida del compositor, arreglista, director e instrumentista Lucho Bermúdez, como uno de los representantes más importantes de la música de la Costa Atlántica, reconociendo  la importancia en la construcción de nuestras identidades musicales del país a través de cumbias, porros, cumbiones, mapalés, entre otros.

A lo largo del festival se representarán las manifestaciones musicales de las diferentes regiones del país; la música de marimba y chirimías de la Costa Pacífica, que junto con el bullerengue, la cumbia, el vallenato, los bailes cantados, la música de gaitas de la Costa Atlántica, muestran la fuerte influencia del legado africano en la música colombiana.

Igualmente los bambucos, torbellinos, pasillos, guaneñas, rajaleñas, joropos, quirpas, serán la cuota de la región Andina y Llanera del país, que con los sonidos isleños como el calipso y el soca, complementan el mapa sonoro colombiano.

Las agrupaciones que estarán en el Festival Colombia al Parque 2012 son:

Invitados:

San Juan de Caimito (Sucre)
Aries Vigoth
Onda Tropica
Orquesta de Lucho Bermúdez
Víctor Espinel
Tangui Chirimía (Medio Atrato, Chocó)
Banda María Varilla
4+3 (Totoró, Cauca)

Convocatoria:


Tribu Baharu
Exocandela
Aluvión
Nicoyembe
Cuatro Cuerdas Ensamble
Colombiando
Agrupación Campanitas
María Olga Piñeros

La entrada al festival es libre hasta completar aforo, los y las esperamos en el Centro Cultural la Media Torta (Cll 18 #1-05 Este), para que disfrutemos de la mejor música colombiana.


Ver catálogo del Festival

 

No hay comentarios: