jueves, 13 de diciembre de 2012

Seis horas de Ciclovía Nocturna


Jueves 13 de diciembre de 2012. Hora: 6:00 p.m a 12:00 a.m
El jueves 13 de diciembre la Navidad  será sobre ruedas con la tradicional Ciclovía Nocturna, denominada este año La Ruta de la Convivencia, 120 kilómetros de vías estarán habilitadas para apreciar la iluminación navideña en bicicletas, patines o simplemente caminando.
Estaciones  recreoculturales en 8 puntos de la ciudad  y juegos pirotécnicos en los Parques Ciudad Montes, Tunal y Renacimiento.   
Entre 6 p.m. y 12 de la noche se vivirá la fiesta lúdica y navideña de todos los diciembres. Cierre de vías al tráfico automotor, tarimas recreo culturales y shows pirotécnicos.
La Ciclovía Nocturna, que identifica a Bogotá como una de las ciudades pioneras en el mundo en combinar una vez al año el concepto peatón, ciclista, lúdica, música y temporada navideña, por encima del tráfico automotor, se realizará el próximo jueves 13 de diciembre bajo el lema “La ruta de la convivencia”.
Este evento irá de 6 a 12 de la noche por principales vías de la ciudad y ofrece ocho estaciones recreoculturales con música, tres espectáculos pirotécnicos y la gran oportunidad para que la familia bogotana disfrute de la iluminación, salga de compras y comparta la alegría de la temporada.
-    Las vías incluidas son avenida Boyacá (entre El Tunal y calle 116), calle 26,  (car. 7 a Portal Eldorado – calzada central – costado sur), carrera 7 (calle 72 a 17 sur), carrera 15 (calle 72 a 127) y carrera 50 (entre auto Sur y calle 44), entre otras (ver mapa). Los fuegos pirotécnicos tendrán epicentro en los parques Ciudad Montes, El Tunal (solo show de pólvora) y El Renacimiento.  
Las estaciones recreo culturales quedarán ubicadas así, en horario de 6 a 10 p.m.:
-    Carrera 15 – calle 127 con Broken Zip y Step Wolf y la animación de la emisora Radioactiva.
-    Carrera 15 – calle 116 con Maluma y Jay y el Punto. Animación de la emisora 40 Principales.
-    Carrera 15 – calle 94. Evento
-    Parque Hippies (car. 7 – calle 60) con Danny Marín, Andy Bad Boy, BIP y 50 de Joselito. Animación emisora Tropicana.
-    Parque Renacimiento (calle 26 – car. 22) con Big Band Show, Alex Castaño, Vallenet y Sanmiguelito. Animación emisora Olímpica.
-    Parque Ciudad Montes con Sony Vaech, Mortal Kombat y El Omy. Animación emisora Oxígeno.
-    Parque La Valvanera (car. 7 – calle 17 sur) con Matecaña, artista “Yo me llamo – Orozco), José Mogollón y Banda Carranga. Animación emisora Olímpica.
Se  recomienda evitar el uso del carro particular o regresar a casa antes de las 5 p.m. con el fin de evitar congestiones.  Si sale a la Ciclovía Nocturna, use elementos de seguridad en su cicla (casco, luces, chaleco), acuda en grupo, atienda las recomendaciones de las autoridades, mantenga a la vista elementos personales, no descuide a los menores de edad, porte documentos, respete las señales de tránsito y el espacio de los demás.
RECOMENDACIONES CICLOVIA NOCTURNA

DESVÍOS PARA VEHÍCULOS

No hay comentarios: