jueves, 6 de diciembre de 2012

Rafael Uribe Uribe dijo no a la violencia de género



Cerca de 100 maestras y maestros de los 25 colegios oficiales de localidad de Rafael Uribe Uribe se dieron cita el miércoles 5 de diciembre en las instalaciones de la Institución Educativa Colombia Viva. 
El encuentro pedagógico tuvo por finalidad dar a conocer la nueva Política Institucional de Atención Integral frente a la Violencia Sexual en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital. Después de presentar las líneas de acción de esta política, por parte de funcionarias de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), se abrió un espacio para escuchar las opiniones e inquietudes de las y los asistentes.
Frente al tema, la docente María Helena Estupiñán, quien trabaja desde hace más de quince años en los colegios distritales de la localidad de Rafael Uribe Uribe, afirmó que políticas como las lanzadas por la SED son fundamentales, ya que, según esta maestra, son muchos los esfuerzos que se realizan desde los planteles educativos pero  hasta el momento no había una política clara sobre el tema.
Por su parte, Jaqueline Garay Guevara, rectora del colegio distrital Colombia Viva, expresó que son muchas las acciones que se realizan desde los colegios para evitar la violencia de género; sin embargo, aseguró que es muy positivo que se fortalezcan estas acciones por medio de una política institucional, no obstante recomienda que estas iniciativas sean coordinadas con todas las entidades del Distrito que tengan alguna responsabilidad para que, de esta manera, exista mayor efectividad a la hora de ejecutarlas.
Este encuentro, que se une a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra Las Mujeres, celebrado el pasado 3 de diciembre, finalizó con la toma de un refrigerio grupal en donde maestros y maestras tuvieran la oportunidad de conocer sus experiencias en torno a su quehacer diario en contra de la violencia de género. 

No hay comentarios: