martes, 4 de diciembre de 2012

Por “ruidosos”, Secretaría de Ambiente selló 23 bares en Chapinero y Engativá


Según las mediciones realizadas por el personal de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), estos establecimientos generaban entre 70 y 86 decibeles de ruido en horario nocturno. En zonas residenciales como estas, la normatividad ambiental permite 55 decibeles de noche y 65 de día.
 
SDA, diciembre 4/2012.- Este fin de semana, 23 bares ubicados en las localidades de Chapinero y Engativá fueron sellados por la Secretaría de Ambiente. La razón, los altos decibeles de ruido emitidos durante la rumba, que tenían ensordecidos a los vecinos de estos sectores.
En el operativo, realizado en compañía de la Policía y de ambas Alcaldías Locales, la Secretaría de Ambiente constató el ruido de dichos establecimientos. 
Las mediciones, realizadas con sonómetros, indicaron entre 70 y 86 decibeles de ruido en horario nocturno, cuando según la normatividad ambiental en zonas residenciales como estas permite 55 decibeles en la noche y 65 en el día.
En Chapinero fueron sellados 15 bares: La Trampa Platinum, Kea Varsi, Wild África, La Fonda Bar, La Bodeguita de la 82, Santa Fe Latina, Casa de Banquetes Restaurante Bar, Antaryami, Amapola Disco Bar, Martínez y Martínez, Mi Casa Disco Club, El Paradero Bar, Armando Records, Inversiones Juana Sas y Aguita de Coco.
 
Los 8 sellados en Engativá fueron Café Acuario y Licor, Habana Club JLT, Acuarius Club Discoteca, Disco Bar JRR, Bar La Sede OJ, La Estación de la Rumba, Juana Club y Bar Donde La Mona.
Los bares que registraron los mayores decibeles de ruido están ubicados en Chapinero, específicamente en la calle 83 con carreras 14 y 14A.
 
El Paradero Bar fue el que más ruido registró, con 86 decibeles. Le siguen La bodeguita de la 82 con 85,7, Inversiones Juana Sas con 85 y Amapola Disco Bar con 84,5 decibeles.

No hay comentarios: