jueves, 27 de diciembre de 2012

Nueva directora de Apoyo a Localidades


La socióloga de la Universidad Nacional Nidia María Gutiérrez Melo fue nombrada como nueva Directora de Apoyo a Localidades de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Gutiérrez cuenta con una especialización en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Colombia, Secretaria de Planeación y ha tenido una amplia experiencia apoyando procesos locales en temas como productividad y competitividad.

Al posesionarse como nueva Directora de Apoyo a Localidades, aseguró que es “una firme convencida de que los procesos de participación ciudadana y la planeación se deben hacer de abajo hacia arriba.”

Desde su nuevo cargo, Gutiérrez se propone acercar el barrio y la localidad a las apuestas de políticas públicas planteadas en el Plan Distrital de Desarrollo. “Hay unos direccionamientos del señor Alcalde de cómo acercar el Gobierno Distrital al ciudadano común y corriente, queremos aterrizar esa apuesta de Bogotá Humana, donde el eje central es el individuo y los espacios de gobernabilidad más cercanos y amables”, agregó.

Con su experiencia académica y su trayectoria en el sector público, Gutiérrez espera incorporar exitosamente el componente pedagógico en los procesos participativos que adelanta la Administración Distrital.

La idea es construir ciudadanía, una ciudadanía más activa, que las localidades se vuelvan fuertes en sus procesos sería un sello de una Bogotá más dinámica desde lo local”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios: