jueves, 13 de diciembre de 2012

Mensaje del Alcalde Gustavo Petro

“Que el 18 de diciembre comience la verdadera revolución ambiental en nuestra ciudad está en nuestras manos, los invito a que la hagamos realidad”.

Bogotanos y bogotanas,

El 18 de diciembre se ha convertido en un verdadero hito para Bogotá. Ese día las bogotanas y los bogotanos tenemos el desafío de iniciar una transformación de nuestra relación con el medio ambiente.

El nuevo esquema para el manejo de residuos sólidos que iniciará esta Administración requiere del compromiso de todos nosotros.

Es de vital importancia que, en cada uno de nuestros hogares, los niños, las niñas, los padres y los abuelos, seamos partícipes de esta transformación, contribuyendo con una acción muy sencilla pero de gran importancia para la ciudad y para Colombia entera.

Se trata de que depositemos el papel, el cartón, el vidrio, el aluminio, el plástico y los demás elementos reciclables en una bolsa plástica blanca que permita a la población recicladora, que en adelante reconoceremos como recuMensajedel Alcalde

“Este proceso hacia “Basura Cero” inicia con el uso de la bolsa blanca y la bolsa negra, pero debemos tener en cuenta que el aprovechamiento no termina aquí, sino que aquellos residuos del proceso de preparación y consumo de alimentos los vamos a aprovechar en el futuro”.

Recuperadores y recuperadoras ambientales, dignificar su trabajo, continuar aportando a una convivencia armónica con el medio ambiente y a un desarrollo sostenible de la ciudad.

En las tradicionales bolsas negras los invito a depositar todos los demás desechos que producen nuestros hogares, como restos de comida, residuos sanitarios y de barrido y colillas de cigarrillo.

Este proceso hacia “Basura Cero” inicia con el uso de la bolsa blanca y la bolsa negra, pero debemos tener en cuenta que el aprovechamiento no termina aquí, sino que aquellos residuos del proceso de preparación y consumo de alimentos los vamos a aprovechar en el futuro.

Sólo con la participación de todos será posible mejorar nuestra calidad de vida.

Que nuestra civilidad empiece por trabajar el más próximo entorno, eso nos encaminará a enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático.

Que el 18 de diciembre comience la verdadera revolución ambiental en nuestra ciudad está en nuestras manos, los invito a que la hagamos realidad.

Reciban un cordial saludo y mis deseos por una navidad en paz.

Gustavo Petro Urrego Alcalde Mayor de Bogotá

No hay comentarios: