martes, 4 de diciembre de 2012

Localidad de Tunjuelito arranca la temporada decembrina con Mercados Campesinos.


La Localidad de Tunjuelito apoya Mercados Campesinos y la Muestra Empresarial, que se realizará los días 7 y 8 de diciembre del presente año, en la Plaza  de Mercado del barrio San Carlos, ubicada en la carrera 19C No. 50 A-90 sur, a partir de las 8:00 am.
El evento contará con la participación de productores agrícolas de los departamentos de Boyacá, Meta, Tolima  y Cundinamarca y productores rurales y locales de la capital del país.
Apoyados por la Alcaldesa Local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, el Instituto para la Economía Social, IPES, y el Instituto para la Participación Y Acción Comunal, IDEPAC, los integrantes de La Mesa de Productividad  e Impulso del Sistema Local de Soberanía y Seguridad Alimentaria, tienen lista la programación, organización y logística de los Mercados Campesinos  de la localidad sexta.

El evento contará con la participación de productores agrícolas de los departamentos de Boyacá, Meta, Tolima  y Cundinamarca y productores rurales y locales de la capital del país; con quienes se reunió, en días pasados, la alcaldesa local y con los organizadores.

Los productores campesinos de los municipios departamentales y locales agradecieron la invitación de los organizadores del evento y  mostraron su complacencia en exponer sus productos agrícolas y apoyar los Mercados Campesinos a realizarse próximamente en la Localidad de Tunjuelito.

Dentro de las políticas del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, está inmerso el fortalecimiento del tejido productivo con énfasis en economía popular y visibilizar al territorio rural como parte integral de la sustentabilidad de la ciudad y de la región.  

La alcaldía local de Tunjuelito apoya esta iniciativa que busca  reactivar las plazas de mercado; hacer un reconocimiento a los campesinos y campesinas, a los productores locales y a los tenderos barriales. “Queremos  exaltar los valores culturales y ambientales fortaleciendo las relaciones sociales, económicas y ecológicas entre la Bogotá urbana y la región”. Afirmó la mandataria local.

Una gran variedad de productos agrícolas, festival gastronómico, exposiciones artesanales, presentaciones artísticas y culturales, entre  otras actividades, están previstas, para que los visitantes  disfruten durante los Mercados Campesinos en la Localidad de Tunjuelito.

No hay comentarios: