domingo, 16 de diciembre de 2012

La Navidad se vive en los Centros Comunitarios


El espíritu navideño se toma esté Domingo 16 de diciembre a las 11:00 a.m, los Centros de Desarrollo Comunitario de siete Localidades de las ciudad, en el marco del programa Cultura en Común. Un buen plan para iniciar la tradicional Novena de Aguinaldos. Entrada libre.


Con motivo de las Fiestas de Navidad, Cultura en Común, tendrá una programación especial, el domingo 16 de diciembre, primer día de la tradicional Novena de Aguinaldo.  Obras de teatro con repertorio navideño y grupos vocales, se presentarán de manera gratuita en los Centros de Desarrollo Comunitario: Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, La Victoria en San Cristóbal, Lourdes en la Localidad de Santa Fe, Servitá en Usaquén,  el Centro de Desarrollo Comunitario  Julio Cesar Sánchez García en la Localidad de Usme, Centro de Desarrollo Comunitario Lago Timiza  en Kennedy  y el Teatro Villa Mayor, espacio en convenio con la Alcaldía Local de Antonio Nariño.
Esta iniciativa adelantada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en convenio con el Instituto Distrital de las Artes y la Secretaría de Integración Social, busca reunir a las familias y vecinos de  las localidades de: Kennedy, Usaquén, Ciudad Bolívar,  San Cristóbal, Usme, Santa Fe y Antonio Nariño, a compartir la magia de la navidad.
Cultura en Común, es un programa que fue reinaugurado en agosto de 2012 por la administración de la Bogotá Humana, con el objetivo de desconcentrar la oferta cultural de la ciudad, generar hábitos culturales, formar públicos en las diferentes áreas artísticas y motivar una relación entre las artes y las comunidades como posibilidad de vivencia y creación conjunta.
El programa ofrece todos los fines de semana programación artística y cultural en 8 Centros Comunitarios, ampliando con ello la red de escenarios públicos de la capital.
PROGRAMACION 16 DE DICIEMBRE DE 2012
DOMINGO 16 11 A.M.SANTA FÉLourdesTeatro ComunidadEL Festón de NavidadRecital de Villancicos de aquí y de allá. Rondas y cantos para esperanzar.
Una obra llena de alegría, valores y reflexiones.
Dos titiriteros animan los personajes, títeres grandes de varilla que protagonizan las historias navideñas que la música cuenta.
Presentado por juglares, cómicos ambulantes que cantan, tocan y cuentan su propia versión del nacimiento celebrando a su manera un homenaje a la familia.
DOMINGO 16 11 A.M.ANTONO NARIÑOVilla MayorGrupo Vocal LegatoRepertorio NavideñoLa agrupación vocal legato compartirá con el público un repertorio de canciones evocadoras, canciones que todos recuerdan, canta y disfruta. Villancicos, canciones de la época navideña y canciones tradicionales colombianas, harán parte de este hermoso repertorio.
DOMINGO 16 11 A.M.USAQUENSimón BolivarSummun DracoPepe PegoteroEn una historia sobre la capacidad transformadora del amor y la palabra. Para traer a la existencia a Pepe Pegotero Silva y su Historia de Rosas y Amor y... Torototó, las vivencias y sensaciones del cuentautor emanadas un momento de desamor y aridez metafísica, su necesidad de hablar sobre el amor y la vida; sobre el amor a la vida, se fundieron en un abrazo creativo con la vibraciones poéticas del film “El Lado Oscuro Del Corazón 2” del director argentino Eliseo Subiela, impregnado esta obra de una atmosfera poética que recorre los laberintos de ser humano en medio de la soledad, la muerte y la esperanza de un nuevo amanecer.
DOMINGO 16 11 A.M.SAN CRISTOBALLa VictoriaLa TroupeEl Viaje“El viaje” se convierte en una metáfora del trasegar de la vida, una reivindicación de la familia popular Colombiana con sus costumbres, temores, alegrías, tristezas, etc.; que conjugadas nos dan origen a la familia Baca Galindo, una familia tradicional de un barrio popular de la capital, quienes se encuentran sumergidos en una profunda crisis económica, y que ven en los concursos interactivos que se transmiten por la TV nocturna la “solución perfecta” para remediarla; Pero es Yoyo el hijo menor, quién no se deja corromper y en un acto de heroísmo, de dignidad, destruye lo que le estaba arrebatando lo que más ama en la vida: su familia.
DOMINGO 16 11 A.M.USMEJ.C. SánchezLa Pepa del mamoncilloMe lleva el diabloEs una divertida historia en la que el diablo se encuentra acorralado por los malos comentarios de algunos habitantes de puerto chisme, motivo por el cual pierde toda credibilidad, ya a nadie asusta, hasta el niño más inocente se burla de él y lo chuza con su tridente, así pues el diablo decide visitar al psicoanalista y recuperar su reputación en una campaña sin igual.
El diablo en su desesperación grita “me lleva el diablo”.
DOMINGO 16 11 A.M.KENEDYTimizaClementinaPaula MalikClementina es una eterna enamorada cuya máxima aspiración es casarse con su príncipe azul, tener hijos, ser felices y comer perdices.
Esta obra unipersonal de clown explora ideas sobre el amor, la familia, la esperanza y las convenciones sociales a través del humor y el circo.
Exalta el valor del amor, pero el amor que parte de si mismo, para poder después, amar a los demás.
Pone de presente la falta de culpa de los demás en el sufrimiento propio... es necesario amarse primero a si mismo.
Están inmersos los conceptos del cuidado propio de lo que se tiene y el agradecimiento por la vida.
DOMINGO 16 11 A.M.CIUDAD BOLIVARArborizadoraCatupia TeatroEsta Navidad es mial

No hay comentarios: