sábado, 1 de diciembre de 2012

Lo mejor de la “Navidad hecha a mano” en la Plaza de los Artesanos

angeles-IVFN

  • Del 1 al 23 de diciembre, Bogotá cuenta con el IV Festival Navideño, un espacio que ofrece diversidad y calidad en productos y artículos para esta navidad: marroquinería, tejidos, bisutería, joyería, accesorios en madera, juguetería, regalos y ropa, entre otros.
  • Artesanos de diferentes regiones, residentes en Bogotá estarán presentes en la Feria, quienes cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, que busca promover el emprendimiento y empoderar a los micro y pequeños empresarios en la comercialización de sus productos hechos a mano.
  • Este sábado 1 de diciembre a las 12 del día el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, inaugurará oficialmente el evento.

Este sábado 1º de diciembre inicia uno de los eventos más tradicionales de la ciudad en esta época del año: el Festival Navideño “Navidad hecha a mano”que en su cuarta versión cuenta con la participación de 500 micro y pequeños empresarios de artesanías, cultura y gastronomía.
Esta feria reúne en la Plaza de los Artesanos a expositores de todas las regiones del país que actualmente viven en Bogotá y hacen parte del programa de emprendimiento empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, que busca abrir nuevos canales de mercado para artesanos y nacientes empresas familiares con un enfoque de autosostenibilidad. Esto se enmarca dentro del programa de gobierno de Bogotá Humana.
El evento, que estará abierto al público hasta el domingo 23 de diciembre, es de entrada gratuita de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los visitantes podrán disfrutar de diferentes platos típicos, actividades culturales y de la exposición de manufacturas de calidad, innovación y diseño, tales como artículos navideños, joyería, orfebrería, bisutería, moda y accesorios, mobiliario y tarjetería, entre otras.
En el marco del Festival se ha dispuesto de una variada agenda cultural y de entretenimiento, de tal manera que los asistentes, además de hacer sus compras navideñas y de apoyar la economía local, tendrán la posibilidad de disfrutar de las presentaciones de grupos musicales, demostración de oficios. Además, la Plaza de los Artesanos será punto de iluminación de la tradicional Ruta Navideña de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Dentro de las actividades culturales del Festival Navideño está la exposición Memoria Histórica de Armero, de la fundación “Armando Armero”, que busca  contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica de esta ciudad y sus habitantes.
InvitacinFN-01

No hay comentarios: