miércoles, 26 de diciembre de 2012

INICIO DE OPERACIÓN DE LAS RUTAS 128, 256, 314 y 621 DEL SITP


(Oficina de prensa)  Continuando con el proceso de implementación del SITP, las rutas urbanas 128, 256 del SITP, inician operación por las calles de la ciudad.
Estas rutas azules, funcionarán de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 12:30  a.m. (0 horas: 30 minutos)  y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
 
Ruta 128:
 
Esta ruta inicia operación en la zona de Engativá – Villa Gladys y termina en Zona Neutra- Paloquemao. Para este recorrido, se cuenta con 21 buses adecuados tecnológicamente para su funcionamiento, los cuales serán operados por la empresa GMOVIL S.A.S
 
A lo largo de la ruta están fijados 96 paraderos con toda la información que el usuario requiere, para utilizar adecuadamente el servicio. Con esta ruta se estima beneficiar a 2.300 usuarios diarios y 260 pasajeros hora pico, correspondientes a los siguientes barrios:
 
Villa Gladys, Garcés Navas, Santa Mónica, Florida Blanca, Tabora, Bella Vista Occidente, Jose Joaquín Vargas, San Felipe, Alcázares, Rafael Uribe,  Benjamín Herrera, San Luis, Santa Teresita, Estrella, Samper Mendoza, Paloquemao.
 
 
RUTA 256
 
En el caso de la ruta 256, la información particular es la siguiente:
 
Esta ruta será operada por la empresa CONSORCIO EXPRESS S.A.S, la cual tiene previstos 19 buses que de manera circular, desarrollará la ruta que inicia en la Zona de  San Cristóbal- Tihuaque y va hasta Ricaurte. Este trazado busca beneficiar a 5000 pasajeros en hora pico y 550 diarios de los siguientes barrios:
 
Santiago Pérez, Restrepo, Ciudad Jardín Sur, Yomasa, Londres Rural, Tibaqué II, Villa Diana, Juan Rey Sur, Ciudad Londres, Bosque de los Alpes, Los Libertadores, San Blas, El Pinar, Altamira, Juan Rey (La Paz),La Gloria Oriental, Olaya, Sociego, Asunción, Santa Isabel,  Las Mercedes, La Fragua, Vergel, San Antonio, La Pepita.
 
Ruta 314:
Esta ruta inicia operación en la zona Suba Centro y termina en Zona Neutra. Para este recorrido, se cuenta con 33 buses adecuados tecnológicamente para su funcionamiento, los cuales serán operados por la empresa EGOBUS.
 A lo largo de la ruta están fijados 161 paraderos con toda la información que el usuario requiere, para utilizar adecuadamente el servicio. Con esta ruta se espera beneficiar a 2000 usuarios diarios y 250 pasajeros en hora pico, correspondientes a los siguientes barrios:
 San pedro, Tibabuyes, La Gaitana Oriental, Potrerillo, Aures, El Rincón Norte, Altos de Suba, Iberia, Ciudad Jardín Norte, Las Villas, Puente Largo, Pasadena, Andes Norte, Rionegro, Santa Sofia, La Aurora, Siete de Agosto, Galerias, Alfonso López, Santa Teresita, Teusaquillo, Armenia, Santafe, La Favorita, La Alameda y Las Nieves.
 En el caso de la ruta 621, la información particular es la siguiente:
Esta ruta será operada por la empresa Este es Mi Bus, la cual tiene previstos 18 buses que de manera circular, desarrollará la ruta que inicia en la Zona Calle 80 y va hasta el barrio La Sabana, ubicado a la altura de la Cra. 24 con calle 8a. Este trazado busca beneficiar a 200 pasajeros en hora pico y 1.500 diarios de los siguientes barrios:
Entre Rios, Metrópolis, Simón Bolívar, Siete de Agosto, Quinta Mutis, Campín, Palermo, La Soledad, Colseguros, Paloquemao, La Sabana, La Capuchina, Las Nieves, San Diego, San Martín, La Merced, Pardo rubio, Bosque Calderon, Chapinero Central, Chapinero Norte, Colombia, Santa Sofía y Jorge Eliecer Gaitán.
RUTA 319
 
Esta ruta inicia operación en la zona Suba Centro y termina en Zona Neutra. Para este recorrido, se cuenta con 20 buses adecuados tecnológicamente para su funcionamiento, los cuales serán operados por la empresa EGOBUS.
 
A lo largo de la ruta están fijados 84 paraderos con toda la información que el usuario requiere, para utilizar adecuadamente el servicio. Con esta ruta se espera beneficiar a 2500 usuarios diarios y 250 pasajeros en hora pico, correspondientes a los siguientes barrios:
 
San pedro, Tibabuyes, La Gaitana Oriental, Potrerillo, Aures, El Rincón Norte, Altos de Suba, Iberia, Ciudad Jardín Norte, Las Villas, Puente Largo, Pasadena, Andes Norte, Rionegro, Santa Sofia, La Aurora, Siete de Agosto, Galerias, Alfonso López, Santa Teresita, Teusaquillo, Armenia, Santafe, La Favorita, La Alameda y Las Nieves.

No hay comentarios: