miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Teatro El Parque se viste de Navidad

El Instituto Distrital de las Artes, y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invitan a la ciudadanía y en especial a las familias, a disfrutar de la Novena de Aguinaldos escénica que será interpretada por 30 artistas en escena, bajo la dirección del maestro Misael Torres. Las funciones se realizarán del viernes 21 al domingo 23 de diciembre a las 6:00 p.m., en el Teatro El Parque, ubicado en pleno corazón del Parque Nacional.


En un humilde pero hermoso pesebre construido en guadua, en los extramuros de un pequeño pueblecillo custodiado por las estrellas más luminosas del firmamento, María y José esperan el nacimiento del Niño Jesús.
La novena La Esperanza es un ritual escénico que nos recuerda el nacimiento de Dios en un ambiente lleno de dificultades, donde se recrean las imágenes de la Navidad y los duros momentos que vivieron María y José buscando un lugar en donde pasar la noche, huyendo del terrible decreto de Herodes que condena a muerte a todos los recién nacidos.
Este espectáculo, dirigido por el maestro Misael Torres, se presentará en el Teatro El Parque (ubicado en el Parque Nacional) este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. En el montaje participan actores y actrices de los Grupos Ciclo Vital, Gota de Mercurio, D.C. Arte, Tercer Acto, Teatro Tierra y Nemcatacoa.
Un total de 30 artistas entre músicos, bailarinas, actores y actrices, darán vida a esta singular obra en cuyo escenario se levanta un pueblito donde están la Casa del Pan, la Casa de la Música, la Casa de la Mujer, la Casa Campesina, la Casa de los Pescadores, la Casa del Mercado, la Casa del Artista, un establo, un molino, un bosque, un jardín y un lago.
Para construir este pueblo se necesitaron cuatro toneladas de guadua, bambú, madera y palma y el ingenio constructor de quien hace de la guadua una hermosa arquitectura popular.
El vestuario (35 trajes en total) nos recuerda lo escultórico de los personajes para representar en grandes escenarios al aire libre. Además, contará con un coro compuesto por 20 voces que apoyarán la narración escénica con canciones navideñas.
Al final, el público asistente podrá rezar la novena con los personajes de este singular pueblo. Será un momento que envolverá al público en un cuento familiar, un ritual navideño convertido en un acto de fe.
¿Dónde y cuándo?
Teatro El Parque, Parque Nacional (Cr 5 N° 36-05)
Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de diciembre 
Hora: 6:00 p.m.
Entrada libre



No hay comentarios: