miércoles, 12 de diciembre de 2012

Circuito Gastronómico LIterario por La Candelaria



El 14 de diciembre, de 6 a 8 p.m., la Plazoleta del Rosario será el punto de encuentro de este circuito literario - gastronómico, que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes a través de su Gerencia de Literatura tienen preparado para presentar el título 88 del programa Libro al Viento: Recetario Santafereño.
El recorrido...
1er destino: Plazoleta del Rosario. Dulces, bebidas y colaciones. Allí se hablará sobre la historia de los cafés tradicionales que rodean la plaza y quienes habitaron el lugar durante el siglo XX.
2do destino: Chorro de Quevedo. Allí esperan los más curiosos platos fuertes, sopas, ensaladas y acompañamientos de la literatura capitalina. Hablaremos de la historia de la ciudad y sus costumbres durante la Colonia.
3er destino: Plazoleta de San Carlos. En compañía de don Rufino José Cuervo, se degustarán las más sabrosas descripciones de tamales, arepas, empanadas, panes, tortas y colaciones logradas por nuestros escritores. El tema de conversación será el tradicional siglo XIX.
4to destino: El circuito cierra en la Alcaldía Mayor con un toque sumamente sugestivo (y digestivo): la exposición De Mercados, Mesas y Paseos, curada y organizada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Museo de Bogotá, aliados importantes de este nuevo título de Libro al Viento, y que estará abierta al público hasta el 17 de diciembre.
Entre estación y estación, un guía especializado hablará con los comensales andantes sobre los sitios tradicionales de la gastronomía bogotana que están en el camino. Lecturas, música y coplas serán los aderezos especiales de la jornada. Para dejarlos plenamente satisfechos, se ofrecerá una aguapanela o canelazo, según el frío, un buñuelo, pandebono o almojábana, según el hambre, y un coro de villancicos tradicionales que le dará la bienvenida a la Navidad.
Punto de encuentro:
Plazoleta del Rosario Cra 6 con Av. Jiménez
Viernes 14 de diciembre
6:00 p.m.

No hay comentarios: