jueves, 6 de diciembre de 2012

Bogotá abre las puertas del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación



Tras cuatro años de trabajo, Bogotá materializa el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación mediante el acto inaugural que tendrá lugar el día 6 de diciembre a las 9:30 a.m. en ceremonia especial que dignificará a las víctimas de la violencia.
A la ceremonia asistirá el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla, así como representantes de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de mujeres, indígenas, afrodescendientes y de Derechos Humanos que reivindican la memoria histórica.
Construido por la Secretaría de Gobierno y adscrito a la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, el Centro se levanta dentro del parque de La Reconciliación y abarca una extensión de 4000 metros cuadrados y su edificio, sobre el cual se extienden paralelos dos espejos de agua, cuenta con un auditorio de 320 sillas y con las más altas referencias tecnológicas, salones de exposiciones, oficinas, centro de documentación y parqueadero.
Los asistentes tendrán oportunidad de ver en tamaño gigante la Cartografía de la memoria que recoge 64 puntos emblemáticos de la ciudad, una exposición sobre los trabajos arqueológicos previos, el diseño arquitectónico, la actividad pedagógica desarrollada y una muestra de los seis libros publicados, entre ellos “Bogotá, Ciudad Memoria”  que se lanza este día, “Los 20 años de la Constitución” y la segunda edición de “Unión Patriótica, expedientes contra el olvido”.
Para mayor información, atención a la prensa, notas previas y entrevistas, dirigirse a: Claudia Cifuentes, 301 407 8180, Jaime Enrique Castro, 315 2367 333  y Roberto Romero, 318 7349 293 del Centro de Prensa del evento o al 3387000, extensiones 5353, 3560. 

No hay comentarios: