lunes, 17 de diciembre de 2012

Administración Distrital felicita a hinchas de Millonarios por su buen comportamiento


Como positivo calificaron el Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado y el Comandante de la PolicíaMetropolitana de Bogotá, Brigadier General Luis Eduardo Martínez, el balance de seguridad y convivencia tras la celebración de la final del futbol profesional colombiano.

“El conjunto de las medidas tomadas, como los operativos de la policía, la ley seca y los controles a establecimientos, permitieron que transcurriera en calma una actividad que fue tal vez la más compleja de todo el año en Bogotá”, manifestó Asprilla Coronado al realizar una evaluación de la jornada.

Agregó que pese al riesgo que implicaba la celebración los resultados fueron meritorios: “una muerte que lamentar, al parecer, relacionada directamente con la celebración y la incautación de 50 kilos pólvora en la tribuna norte cuyo ingreso es materia de investigación”.

Por su parte, el General Martínez aclaró que si bien se presentaron tres muertes en la noche del domingo 16 al lunes 17 de diciembre, solo una tendría que ver con la celebración del triunfo de Millonarios. El caso ocurrió en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde presuntamente, por intolerancia unos hinchas atacaron con arma blanca a un hombre que caminaba por el lugar. Los otros dos casos corresponden al de un hombre que, posiblemente embriagado, cae de un balcón, y otro, de la localidad de Usme, que resultó muerto en una riña que nada tenía que ver con la celebración por el triunfo futbolero.

El Alto Oficial informó que otras cifras de la jornada fueron: 12 heridos directos por la celebración; 1.294 retenidos en toda la ciudad, de éstos  460 en el Estadio por embriaguez, mal comportamiento o porte de armas; 1.794 establecimientos públicos cerrados por violación de la prohibición a la venta de alcohol y 50 kilos de pólvora incautada en El Campín y 11 más en el resto de la ciudad.

Agregó que si bien estas cifras siempre serán preocupantes, comparada con la complejidad de la jornada (más de 80.000 participantes directos de la celebración) el balance resulta “altamente positivo”. El General Martínez agradeció el comportamiento de la ciudadanía en esta noche festiva.

La acción coordinada de las autoridades permitió evacuar del parque Simón Bolívar, de manera tranquila y antes de las 2 de la madrugada,  a cerca de 50.000 personas que asistieron al evento.

Por estos resultados, Asprilla Coronado afirmó que “se ha encontrado la senda que nos asegura que protegemos la vida y la integridad de las personas en el Distrito Capital”. Finalizó agregando que “Bogotá es ejemplo en el mundo para este tipo de actividades”.

No hay comentarios: