lunes, 31 de diciembre de 2012

“2012 fue el año más seguro de las últimas tres décadas”: Guillermo Asprilla




El Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, aseguró que “de acuerdo con el primer cierre de cifras, el 2012 es el mejor año en materia de seguridad de las últimas tres décadas. Todos los índices de seguridad han disminuido y la tendencia es a mejorar en todos los aspectos. Con respecto a los homicidios hubo una reducción del 26%. Hay mucha certeza en esta cifra porque quien hace la medición es el Instituto Nacional de Medicina Legal. El total de delitos presentó una reducción del 17%” puntualizó el funcionario.

Asprilla Coronado manifestó además que en la noche de hoy, para las festividades de año nuevo, se realizarán controles en toda la ciudad para evitar la conducción de vehículos en estado de embriaguez y la venta de licor en establecimientos abiertos al público después de las 11 de la noche. También aseguró que la cifra de quemados ha aumentado dramáticamente y recordó que el uso de pólvora está prohibido. Hizo un llamado muy especial a padres de familia para que denuncien expendios ilegales de pólvora a la policía del cuadrante o a la Línea 123 .

En cuanto a la gestión durante el primer año de gobierno de la Administración Distrital, dio un parte de éxito inequívoco en seguridad y de avances significativos en materia de descentralización. Sin embargo dijo que la ciudad fracasó en la aprobación por parte del Concejo de Bogotá de un cupo de endeudamiento para solucionar los problemas de movilidad, especialmente en zonas vulnerables como Ciudad Bolívar y Bosa.

Finalmente Asprilla Coronado hizo un llamado para que estas fiestas de fin de año se pasen en familia.

Por su parte, el Alcalde encargado de Bogotá, Oscar Sánchez, hizo un balance en el que reconoció grandes avances en materia de salud y educación y oportunidades para hacer correcciones en otros campos, también hizo un llamado a la comunidad para que atienda todas las disposiciones y recomendaciones de la Administración Distrital, especialmente las relacionadas con la prohibición del uso de pólvora y la de no conducir vehículos bajo los efectos del alcohol.

No hay comentarios: