sábado, 1 de diciembre de 2012

VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO PARTICIPAN EN EL FESTIVAL NAVIDEÑO


Festival
Del 1 al 23 de Diciembre, Plaza de los Artesanos (Transv 48 # 63a – 51)

*El domingo 2 de Diciembre: concierto musical de los mejores representantes culturales de las víctimas del conflicto armado.

*La entrada y  las tres rutas circulares serán gratuitas, para motivar y facilitar la visita al recinto de los ciudadanos.

Setenta unidades productivas de víctimas del conflicto armado, representantes de esta población radicada en Bogotá, apoyadas por el Instituto para la Economía Social –IPES- participarán en el IV Festival Navideño, del 1 al 23 de Diciembre.
Los expositores son personas desplazadas, en su mayoría de los departamentos del Chocó y Cauca, que con su riqueza cultural y fuerza de trabajo le aportan al desarrollo social y económico de la ciudad.
En el pabellón número 5 “CREEMOS EN LO QUE CREAMOS” de la plaza de los artesanos, 50 unidades productivas comercializarán objetos decorativos de navidad,  bisutería, joyería, accesorios en madera, juguetería, regalos y confecciones, entre otros artículos.
En el corredor central y la cocina principal, 20 expositores de gastronomía popular estarán ofreciendo platos típicos de su región como la paella, ceviche,  mojarra en salsa de coco, arroz afrodisiaco,  langostinos y cazuela; entre otras recetasinnovadoras del pacífico y el caribe.

El domingo 2 de Diciembre, desde las 11am, los visitantes podrán disfrutar de las expresiones artísticas de grupos musicales y bailarines, conformados también por víctimas del conflicto,  al ritmo de reggaetón, salsa, bolero y chirimía.
Entre los grupos invitados están Reggaeton Group (jóvenes del barrio Cazuca, desplazados del Choco), Tanguí Chirimia (jóvenes de Quibdó, que han obtenido menciones en el festival Petronio Álvarez), y las danzas de Serengueti (desplazados del Cauca).
Será un festejo, sin precedentes, donde la Administración Distrital reconoce y hace visible que las víctimas aportan no sólo a la economía local, sino al enriquecimiento cultural de la ciudad, preservando sus costumbres ancestrales.
“Además de fortalecer y apoyar los proyectos de emprendimiento productivo de esta población, desde el IPES buscamos reducir la segregación social en la ciudad y resaltar su aporte a la riqueza cultural de Bogotá”. Afirmó Jorge Pulecio, director del IPES.
Más de $260 millones fueron invertidos por la entidad, en la participación de las víctimas en este reconocido evento de navidad. La entrada será gratuita, al igual que el servicio de las tres rutas circulares por toda la ciudad, para motivar y facilitar la visita al recinto de los ciudadanos.

No hay comentarios: