miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sindicato de ETB se moviliza contra intervención en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá-Sintrateléfonos- rechaza la intervención arbitraria a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, que con dicho acto del Gobierno Nacional soló busca favorecer los intereses de las empresas privadas de recolección de basuras y reciclaje en Bogotá.

Los trabajadores de ETB rechazan estas acciones con las que se ataca la política incluyente que ha mantenido la Alcaldía Mayor de Bogotá, mientras que continúa sin poner freno al abuso de la posición dominante de la multinacional Claro, y el duopolio que este mantiene con Telefónica. En este sentido, los trabajadores solicitan al Gobierno del presidente Santos a actuar con beligerancia frente a estas empresas extranjeras de las telecomunicaciones.
    
Sintrateléfonos convoca a los trabajadores y a la ciudadanía a movilizarse y pronunciarse contra este tipo de prácticas violadoras de la autonomía del Distrito Capital.

A esta hora, Sintrateléfonos acompaña al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, con una nutrida manifestación frente a las instalaciones de la EAAB.


El día de hoy ad-porta de la finalización del contrato con las empresas privadas encargadas de la recolección de basuras, la fuerza pública con orden del gobierno nacional y protegiendo los intereses de estas empresas se tomaron nuestra empresa con el propósito de evitar que allí se realice la contratación, como lo había propuesto el señor alcalde.
Primero debemos rodear al alcalde con el fin de evitar que los grandes emporios continúen enriqueciéndose a costa nuestra.
Segundo  participar en  el plantón que se realiza a partir de este momento en el acueducto de Bogotá.
Tercero acompañar y sentar nuestra protesta con marchas y tomas en los diferentes espacios de la capital contra el gobierno nacional.
Rechazar la posición de la señora Gina Parody al considerar que ella es la vocera del pueblo capitalino.

Rechazar la posición del señor Presidente protector de los intereses de los grandes capitales.

No hay comentarios: