viernes, 23 de noviembre de 2012

Secretaría de Movilidad, empresas privadas y asociaciones se unen para hacer de la Carrera Séptima un mejor lugar para transitar


Bogotá D.C., noviembre 23 de 2012. Como producto de un pacto por la Movilidad para hacer del corredor vial comprendido entre las calles 72 y 76 sobre la Carrera 7 un espacio amable para los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Movilidad, Corposéptima, Hotel Hilton Bogotá, Hotel Embassy Suites, Edificio Torre Ultrabursátiles, Edificio Deloitte, Seguros Aurora y Honor y Laurel-Servicios de Seguridad  se han unido para darle vida a la iniciativa “Cultivemos bienestar por la Séptima”.  

La materialización de este importante proyecto de ciudad, y especialmente para este sector donde transitan miles de personas diariamente, tendrá lugar el domingo 25 de noviembre a partir de las 9:30 a.m. con tres componentes fundamentales que son:

Jardinería Urbana:
Permitirá mejorar las condiciones ambientales y de ornato del separador, con el acompañamiento y asesoría del Jardín Botánico de Bogotá, que ha aportado el diseño de la intervención y contribuirá con alrededor de 4.000 plantas para la siembra.

Seguridad Vial:
Se busca mejorar las condiciones de señalización para aumentar la seguridad de los peatones, bajo la dirección y asesoría de la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento de Tránsito de la Secretaría Distrital de Movilidad. Quien se encargará del diseño del proyecto, el plan de manejo de tráfico y los lineamientos de la campaña cívica a desarrollar.

Comportamiento Ciudadano:
De manera conjunta, se diseñará la campaña cívica que busca reducir los riesgos de los peatones al cruzar las vías, crear una mayor conciencia del respeto entre peatones y conductores, y mejorar el comportamiento ciudadano mediante el acatamiento de las normas.

¿Qué se hará específicamente en la zona?
El proyecto intervendrá un tramo de 350 metros del corredor de la carrera séptima, recuperará un área de 670 m2 de separador aproximadamente, sembrará alrededor de 8.500 plantas (hiedra, hebe morado, vinca, agapanto y amaranto) y tendrá un costo aproximado de $60’000.000, los cuales incluyen la campaña cívica y el mantenimiento del separador durante un año.

De manera general se puede decir que este proyecto busca mejorar las condiciones ambientales y disminuir el impacto de la contaminación; al igual que proteger y asegurar la vida del peatón, a través del diseño de corredores seguros y de campañas cívicas que incidan en el comportamiento tanto de los peatones como de los conductores, tomando como premisa que “la vida del peatón es sagrada”, generando al mismo tiempo conciencia, apropiación y sentido de pertenencia por el entorno.

No hay comentarios: