martes, 20 de noviembre de 2012

NATALIA DE LA VEGA SE PRONUNCIA SOBRE LAS CAMARAS DE VIGILANCIA DE BOGOTA


Bogotá 16 de Noviembre del 2012. En relación con las informaciones recientes relativas al tema del estado de las videocámaras de vigilancia de la ciudad, Natalia de la Vega, Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, quiere precisar a la opinión pública y a los medios de comunicación que la denuncia del concejal es válida y legítima, como quiera que los bogotanos estamos siendo afectados por esta situación.

Por lo anterior, informa que: 

Como gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad comparto las inquietudes expresadas en la denuncia; en consecuencia mi labor respecto de la situación en cuestión se ha concentrado en dinamizar los procesos e incrementar su eficiencia y eficacia, para lo cual se ha realizado el siguiente diagnóstico y se han emprendido las acciones pertinentes:
1.     De las 411 cámaras de vigilancia con que cuenta la ciudad, 200 tienen más de 10 años de antigüedad y  han cumplido  con su vida útil, 110 presentan fallas y 14 se encuentran fuera de servicio.
 
2.     Desde meses atrás, el Fondo de Vigilancia y Seguridad ha venido adelantando acciones  para la renovación, mantenimiento y operación de estos equipos, vitales  para la seguridad de los bogotanos. Entre dichas acciones se encuentra el cambio de modelo de contratación actual por uno de renting, que le permitirá a la ciudad contratar el servicio de vigilancia de manera integral, unificar  las plataformas análogas vigentes con tecnología de punta, y mejorar los tiempos de respuesta de mantenimiento que pasarán de 6 meses a 8 horas.
 
3.     Al finalizar el presente año, se dará inicio a la  primera fase del proceso con una inversión de 3400 millones de pesos para la adquisición de 103 cámaras de vigilancia, que remplazarán a los equipos que se encuentran fuera de servicio o presentan fallas; estas, tendrán garantizados los procesos de mantenimiento, con una calidad del servicio con estándares de servicio del 98.8% por parte del operador de la red.
 
4.     A partir de 2013, el Fondo de Vigilancia y Seguridad destinará 6750 millones al año con el fin de continuar renovando y ampliando la red de cámaras.
 
Con estas medidas la entidad busca mejorar la capacidad de respuesta frente a los inconvenientes presentados por el sistema, apoyar la labor de la Policía Metropolitana, y mejorar el ambiente de seguridad de los ciudadanos. 

No hay comentarios: