viernes, 2 de noviembre de 2012

Foros Distritales de Educación Física


La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a través de la Dirección de Culturas Recreativas y Deportivas, en convenio con el Comité Olímpico Colombiano, realizará del 9 al 22 de noviembre cuatro Foros Distritales de Educación Física, bajo la temática "La importancia de la Educación Física en el fomento del Deporte, la Recreación y la Actividad Física en el Distrito Capital".

Estos foros se constituyen en la primera fase de desarrollo del Sistema Distrital de Participación en Deporte, Recreación y Actividad Física, que adelanta la administración Distrital .
Los foros serán convocados en diferentes localidades para asegurar cobertura y participación de todos los profesionales del área en el Distrito. En ellos se invitará a la reflexión y el debate acerca del rol del Distrito en el fomento de la Educación Física, del estado actual de la formación de profesionales en el ámbito capitalino, de la educación física inclusiva y de sus prácticas y perspectivas en la intersectorialidad; temas fundamentales en la proyección de dicho Sistema de Participación.
En estos encuentros se establecerán las prioridades para mejorar la comunicación con el sector de los docentes de la educación física, de manera tal que permita su vinculación como la columna vertebral en la construcción de los clubes deportivos estudiantiles, la detección de talentos deportivos, la construcción de contenidos pedagógicos locales unificados y los procesos de comunicación e investigación con proyección de la creación de los colegios de bachillerato deportivo locales y el regreso de algunos de ellos a las plazas de educación física en la básica primaria, logrando así que se potencie a dichos docentes como el eje unificador de las decisiones del deporte la recreación y la actividad física a nivel local.
Este proceso se realizará en coordinación con la Secretaria de Salud, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
Los foros se realizarán en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano AV 68 # 55-65 de 7:00 a.m. a 12:00 m.
Los interesados podrán inscribirse en el Portal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Cupos limitados. Las inscripciones se recibirán también en el email Academia@coc.org.co
Mayores informes: 3274850 ext 642- 646- 629- y 630 o el 6300093.


Cronograma Foros Distritales de Educación Física
Sede: Comité Olímpico Colombiano
Dirección: Avda 68 No.55-6
Noviembre 9 de 2012. Hora: 7:00 a.m. a 12:00 p.m
Localidades: Usaquén- Chapinero-Santa Fe- Barrios Unidos- Teusaquillo- Los Mártires- La Candelaria
Noviembre 14 de 2012. Hora: 7:00 a.m. a 12:00 p.m
Localidades: Bosa- Kennedy- Puente Aranda
Noviembre 20 de 2012. Hora: 7:00 a.m. a 12:00 p.m
Localidades: Fontibón-Engativá-Suba
Noviembre 22 de 2012. Hora: 7:00 a.m. a 12:00 p.m
Localidades: San Cristóbal-Usme-Tunjuelito-Antonio Nariño-Rafael Uribe-Ciudad Bolívar-Sumapaz

No hay comentarios: