jueves, 29 de noviembre de 2012

ETB logra dos certificaciones mundiales y gana premio a la innovación 2012


-  ETB recibió certificado ISO 27001 por su Sistema de Seguridad de la Información.
-      También, recibió la certificación internacional WORLDCOB, como empresa socialmente responsable.
-      Además, ETB ganó el premio Accenture a la Innovación 2012.

Bogotá, 28 de noviembre de 2012.- La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB S.A E.S.P  recibió dos certificaciones internacionales de calidad y responsabilidad social empresarial y obtuvo el premio Accenture a la Innovación 2012, por el diseño de las tapas antirrobo de cable.

La certificación ISO 297001 destaca la calidad y la madurez del sistema de gestión de seguridad para la protección de la información. ETB actualmente garantiza en sus Datacenter,  la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de los Servicios de Hosting, Colocación, Respaldo y Almacenamiento remoto. La compañía preserva información del sector oficial, del sistema financiero colombiano, empresas PYME, entre otros clientes. La certificación fue otorgada por el ente certificador Bureau Veritas de Colombia al Presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen.

“El mundo hoy se mueve con las comunicaciones y la información. La certificación es el reconocimiento al trabajo que hacemos todos en la empresa y nos pone en los primeros lugares en la confiabilidad en el manejo de la información”,   indicó Kattan Cohen.
Afirmó que en 2013 será construido un nuevo Datacenter de ETB, con mayores herramientas tecnológicas, que consolide y amplíe el exitoso trabajo realizado hasta el momento.

WORLDCOB

La segunda certificación internacional que recibió ETB fue la de WORLDCOB, otorgada a las empresas socialmente responsables.  Este sello implica que la organización exaltada debe contar con una cultura de valores éticos, las relaciones con los trabajadores, mantener y cumplir la Política de Responsabilidad Social Corporativa,  responsabilidad ambiental y mantener un proceso de mejora continua en los temas definidos por la norma mundial.

Una organización que logra dicha certificación, como ETB, ha hecho compromisos públicos que beneficiarán a las partes interesadas y a la comunidad, ganando así en prestigio, confianza y lealtad.

Premio Accenture 2012

Además, ETB ganó el premio Accenture 2012 a la innovación, con la presentación del trabajo “tapas de seguridad bloqueo antirrobo”,  sistema de seguridad y cierres de las cajas terrestres por donde van las líneas de cobre de la ciudad.
Un equipo multidisciplinario de la compañía, encabezado por Héctor Alfonso Suárez, de la Gerencia Alistamiento de Red y Acceso y Efraín Martínez,  Gerente de Soporte Operativo,  desarrolló el cierre de las tapas, compitiendo contra adelantos de Movistar, UNE, Dersis y Acceso Virtual, los otros nominados. Y obtuvo el primer puesto, luego de la revisión por parte de 60 jurados, quienes midieron el nivel de innovación, éxito y potencial.

Beatriz Carmona, la presidenta para Colombia de Accenture indicó que el premio busca “incentivar la innovación en el sector empresarial en Colombia". Las empresas ganadoras no reciben premio económico alguno, únicamente el reconocimiento de haberlo ganado.

Escuche audios y videos adjuntos de los ganadores y entrevistados.

No hay comentarios: