lunes, 19 de noviembre de 2012

El IDEP rinde cuentas

El 5 de diciembre

Este espacio tendrá lugar en el auditorio del piso 6 de Colsubsidio, sede carrera 24 No. 62-50,
entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Con el lema “El IDEP rinde cuentas a la Bogotá Humana”, nuestra Institución le informa a la ciudad acerca de su compromiso y logros del año 2012.

¿Qué es la Rendición de Cuentas para el IDEP?

Se trata de un instrumento y un espacio de interlocución entre las servidoras y servidores públicos del Instituto con la ciudadanía, que genera transparencia, condiciones de confianza y convivencia, garantizando el ejercicio del control social a la Administración Pública Distrital.

El Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico – IDEP, desarrollará su rendición en el marco de la Constitución Política del año 1991,  contribuyendo de esta forma a la gobernabilidad y al óptimo manejo de los recursos públicos, desarrollando mecanismos acordes con la democracia participativa.

El IDEP presentará a consideración de los ciudadanos y ciudadanas, sus actuaciones de gestión, técnicas, financieras, legales y el manejo que ha realizado de los recursos públicos durante la vigencia 2012.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Lograr un posicionamiento como entidad pública responsable y transparente.
  • Conseguir reconocimiento social en virtud de su contribución como entidad del sector educativo, en relación con la cualificación docente, el seguimiento y monitoreo a la política pública, y el avance en la garantía de una educación de calidad.
  • Garantizar la probidad en las actuaciones de las servidoras y servidores  públicos que desarrollan las actividades misionales y de apoyo, en el IDEP.
  • Generar confianza en la ciudadanía y la Administración Pública, acerca del trabajo y el aporte del IDEP.
  • Involucrar en todas las actuaciones institucionales, la capacidad de autorregulación y mejora continua.
  • Recibir de manera directa sugerencias, recomendaciones, críticas y aportes a la gestión.
  • Visibilizar la información sobre la gestión y logros ante la ciudadanía en general.
Nuestra Rendición de Cuentas será presidida por la profesora Nancy Martínez Álvarez,  directora del IDEP. Participarán en la mesa principal, el Comité Directivo institucional, y adicionalmente serán testigos del evento, organismos invitados, como la Contraloría y la Veeduría Distritales y representantes de universidades. 

No hay comentarios: