jueves, 15 de noviembre de 2012

Bogotanos plasman sus iniciativas para afrontar el cambio climático


Con miras a la próxima realización de la Cumbre Ciudades y Cambió Climático, la Secretaría Distrital de Ambiente abrió una convocatoria pública para que los ciudadanos plasmen sus ideas en torno a la forma como Bogotá se debe preparar para mitigar y adaptarse a los efectos de las transformaciones ambientales que está sufriendo el planeta.

SDA, noviembre 14/2012.- A través de un formulario online, publicado en la web ambientebogota.gov.co, los bogotanos y bogotanas tienen la oportunidad de participar en la formulación de estrategias para promover acciones de índole individual y colectiva para afrontar los efectos de la variación climática en las diferentes esferas de la vida social y cotidiana.

El objetivo es promover el reconocimiento colectivo de los conflictos ambientales asociados al cambio climático, involucrando el conjunto de entidades públicas, privadas y comunitarias con el fin de generar acciones integrales de adaptación a los efectos del cambio climático.

La ciudad de Bogotá será sede de la Cumbre de Bogotá- Ciudades y Cambio Climático que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de Noviembre. Dicho evento tiene como propósito reunir a las autoridades locales de la región para fomentar el conocimiento y concientización sobre el cambio climático e impulsar un proceso de decisión colectiva.

Manifiesto ciudadano una acción frente al cambio climático.

El manifiesto ciudadano por el cambio climático es la consolidación escrita y pública de los propósitos ciudadanos con relación a la "Cumbre de Bogotá - Ciudades y Cambio Climático", y está estructurado a partir de una reflexión colectiva en torno a tres preguntas orientadoras: ¿cuál considera usted es la afectación principal que viene asociada al cambio climático?, ¿qué considera que puede hacer usted para adaptarnos y mitigar el cambio climático? y ¿qué espera usted que hagan los demás (instituciones y empresas) para adaptarnos y mitigar el cambio climático?

De esta manera, se hará la construcción conjunta indagando el sentir de diferentes personas y colectivos quienes son conscientes de la afectación causada por el cambio climático, con la pretensión de generar acciones concretas.

El manifiesto será el resultado de vincular de manera dinámica escenarios y acciones donde confluya la discusión en torno al cambio climático y donde la implementación de diferentes instrumentos promuevan la participación ciudadana.

“Invitamos  a todos los ciudadanos construir este manifiesto ciudadano, para transformar y ser participes de los cambios que se están gestando en esta Bogotá Humana”, señaló Susana Muhamad, Secretaría Distrital de Ambiente

Para hacer parte del manifiesto ciudadano por el cambio climático basta con ingresar a:  http://ambientebogota.gov.co/web/manifiesto-ciudadano-frente-al-cambio-climatico/reflexionemos.


No hay comentarios: