viernes, 26 de octubre de 2012


Gran Fiesta para las niñas y niños este domingo en Bogotá

*Con el Desfile Metropolitano de Comparsas infantiles y la fiesta literaria “Pombo en la Santamaría”, Bogotá celebrará este domingo 28 de octubre la Fiesta de los niños y las niñas.
*El Desfile de Comparsas infantiles saldrá a las 11:30 a.m de la Plaza de Bolívar y tomará toda la Carrera Séptima hasta la Plaza Cultural La Santamaría. Como remate del desfile, las niñas y los niños bogotanos están invitados a la fiesta literaria “Pombo en la Santamaría”, que inicia a las 3:00 p.m con lecturas de cuentos, un espectáculo musical y obsequio de libros.

Con comparsas, música, lectura y mucha diversión, Bogotá celebrará, por adelantando, este domingo 28 de Octubre, la Fiesta de los Niños y Niñas. La celebración comenzará a las 11:30 a.m en la Plaza de Bolívar, con el tradicional Desfile de Comparsas infantiles, que este año tiene como temática la < /span>diversidad de Bogotá.
El desfile organizado por la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, contará con la participación de las 21 comparsas ganadoras de la Convocatoria Fiesta de Niñas y Niños 2012, en representación de las 20 Localidades de la Ciudad y una comparsa de la Comunidad Afro.
Más de 2.000 niñas y niños harán parte de esta fiesta de convivencia, color y diversión, que se iniciará a las 11:30 a.m en la Plaza de Bolívar y tomará la Carrera Séptima hacia el norte, hasta llegar a la Plaza La Santamaría.
Cada una de las 21 comparsas escogidas por convocatoria, recibieron un estímulo de $10 millones, para su respectivo montaje. En esta Fiesta participan colegios y organizaciones culturales que adelantan procesos de formación en cada una de sus localidades, contribuyendo así al fomento de la Cultura Festiva de la ciudad.
El desfile concluirá en la Plaza La Santamaría, espacio cultural de la Bogotá Humana que acogerá el cierre de esta actividad, con la Fiesta Literaria Pombo en la Santamaría.
Este homenaje al Poeta de los Niños, organizado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, con el apoyo del Festival del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Educación Distrital y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, iniciará a las 3:00 p.m con Lecturas en voz alta, un espectáculo musical y obsequio de libros.
El acto central estará a cargo de la obra musical y teatral Rafael Pombo: corazón de gorrión, un montaje creado para conmemorar el centenario de la muerte de Rafael Pombo.
La obra cuenta una divertida historia en la que los hombres grises llegan al mundo para acabar con las palomas de la vida, quienes mantienen la armonía y color este planeta. Ante tal situación, Rafael Pombo, acompañado por sus cuentos más queridos, debe volver desde el pasado para rescatar al mundo.
Durante el evento Pombo en la Santamaría, se obsequiará a las familias el libro Con Pombo y platillos, un texto que contiene 13 de los poemas infantiles más recordados de este escritor nacional, ilustrados por José Rosero, Daniel Gómez, y Jos&e acute; Sanabria. De igual forma, se obsequiarán varios títulos de la colección Libro al Viento.

¿Cuándo y Dónde?
Domingo 28 de octubre de 2012
Desfile Metropolitano de Comparsas Infantiles
11:30 a.m Salida Plaza de Bolívar por la Carrera Séptima hasta la Plaza Cultural La Santamaría.
Pombo en La Santamaría
Plaza Cultural La Santamaría
Hora: 3:00 p.m.
Entrada gratuita

No hay comentarios: